Modernos Rascacielos en madera

UNA NUEVA FORMA SOSTENIBLE DE CONSTRUIR

 Modernos Rascacielos  en madera

Modernos Rascacielos en madera

 A través de esta nueva forma de  construcción se exhorta disminuir  e inclusive no emplear materiales  tradicionales como el hormigón y  acero; recomendando así el uso  de la madera, para llevar conciencia al empleo de los materiales  sostenibles en la construcción. Michael Green presentó un informe  con este nuevo método constructivo, en el cual se incluyen planos,  esquemas, renders y las características en madera que tendrán los  muros cortinas. 

Con esta nueva forma constructiva  se construirán edificaciones sustentables, seguras y sin emisiones  de carbono.

El estudio de Michael Green Architecture, dio a conocer un nuevo rascacielos para París, el cual  ascenderá en base a madera en su  totalidad. Este rascacielo tendrá 34  pisos, por lo tanto llegará a ser la  torre de madera más grande a nivel mundial. Esta torre englobará  el complejo Baobab, donde se podrán apreciar diversos edificios residenciales, estaciones de autobús, un hotel, un mercado y otras  instalaciones que también serán  construidas con madera.

Esta propuesta fue desarrollada  para el concurso Réinventer París,  donde se debía proyectar un complejo arquitectónico ecológico.  Con esta torre se podrá ahorrar  más de 3.700 toneladas de emisiones de carbono, lo cual le hace ser  un gran oponente en el concurso.  Las autoridades de Francia quieren obtener a través de este concurso una propuesta que logre desarrollar sosteniblemente el urbanismo de la ciudad.

Green pensó en la utilización de la  madera que fue cosechada tomando en cuenta la sostenibilidad, lo  cual contribuye con la disminución de las emisiones de gases y a  la vez logra eliminar el almacenamiento de carbono, que siempre  está presente en las edificaciones  de cemento y hormigón. Para su  levantamiento se empleará paneles de madera laminada, que estarán constituidas por diversas capas.

Todo el sistema estructura a emplear se le conoce como Find the  Forest the Trees o FFTT. Logra cubrir las necesidades de toda edificación tradicional, pero a un precio mucho mas competitivo y sin  emisiones de carbono.

El rascacielo de madera brinda  ductabilidad al momento de generarse un terremoto o un clima caracterizado por mucho viento, ya  que se diseñaron vigas de acero  que serán ubicadas en el perímetro. En esta se crearán muros exteriores mucho más delgados y los  pisos serán diáfanos y flexibles.  En caso de ganar el concurso, se  iniciarán con los cimientos que  necesariamente deberán elaborarse en base a hormigón y a acero.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
SUPLEMENTOS INICIÓ LA CUARTA ETAPA DEL PROYECTO 

Presenta avances el ensayo sobre manejo sustentable de suelos tabacaleros

| comentarios