Cristina tiene que ser citada a “indagatoria” en poco tiempo por causa Los Sauces

PARA STOLBIZER

Cristina tiene que ser citada a 147indagatoria148 en poco tiempo por causa Los Sauces

Cristina tiene que ser citada a “indagatoria” en poco tiempo por causa Los Sauces

La diputada nacional por el GEN Margarita Stolbizer estimó que en un corto plazo la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner debería ser llamada a declaración indagatoria por presunto enriquecimiento ilícito en la causa del hotel Los Sauces.

“La familia Kirchner, primero Néstor hasta su muerte y después Cristina y sus hijos retiraron como adelantos de dividendos en forma rara, complicada y en algún punto desde lo ilegal: 20.700.000 pesos”, planteó Stolbizer.

Según se supo el lunes, el fiscal Carlos Rívolo imputó a la ex jefa de Estado y a su hijo Máximo Kirchner por presunto enriquecimiento ilícito, falsificación de documentos públicos y adulteración de declaraciones juradas a través de la explotación del hotel Los Sauces, un negocio que ligaría a la ex presidenta con los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.

En rigor, fuentes judiciales indicaron que la imputación de la ex presidenta se hizo hace casi un mes pero como el fiscal solicitó el secreto de sumario en la causa, en base a las diligencias que se necesitaban para recolectar pruebas para el expediente hasta ahora no había trascendido.

Precisamente, el juez Bonadio firmó el secreto de sumario para trabajar sobre el material que se está consiguiendo para sustentar la investigación.

La causa por “Los Sauces” tiene un mecanismo similar a la operatoria de “Hotesur”, que sustanció el propio Bonadio hasta que fue apartado del caso; el juez federal Daniel Rafecas quedó a cargo del sumario pero el jueves pasado la Cámara Federal aceptó el criterio de ese magistrado y remitió la causa a su colega Julián Ercolini, quien analiza si los Kirchner, junto a funcionarios y amigos, conformaron una asociación ilícita para apropiarse de dinero a través de obra pública y otros negocios del Estado.

“Los Sauces es una sociedad anónima que la propia ex presidenta incluye dentro de su declaración jurada como propia”, indicó la legisladora en diálogo con radio Mitre.

Stolbizer puntualizó que “en 2009 hacen inversiones arriba de 9 millones de pesos, y por los alquileres a Báez y López empiezan a recibir sumas millonarias en concepto de alquiler de inmuebles”.

“Es valioso la decisión de poner el secreto de sumario (en la causa) y la imputación significa que había méritos para avanzar en la investigación, que a mi juicio termina en una indagatoria en un corto plazo”, recalcó.

El 4 de abril pasado, la diputada Stolbizer presentó una denuncia en los tribunales de Comodoro Py para investigar a la ex presidenta en el caso de Los Sauces, por una operatoria similar a la causa Hotesur.

Stolbizer apuntó contra ese emprendimiento “cinco estrellas”, cuya composición accionaria está integrada por Cristina Fernández de Kirchner (45 por ciento), Máximo Kirchner (32,5 por ciento) y Florencia Kirchner (22,5 por ciento), entre otros.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios