Sábado 07 de Diciembre del 2019



EL AGRO, TAXISTAS Y EXPENDEDORES

Renovadas críticas por la suba de los combustibles

El nuevo incremento en los combustibles sumó ayer más críticas provenientes de la dirigencia agraria, de expendedores de combustibles y de propietarios de taxis, que se quejaron por la falta de GNC en las estaciones de servicios, y ante este escenario alertaron por “la pérdida de fuentes” laborales.

03/05/2016


Los cuestionamientos fueron planteados por el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, y los presidentes de la  Asociación de Propietarios de Taxis  de Mendoza (APROTAM), Fernando Sáez, y de la Cámara de Expendedores de Combustibles de La Rioja,  Luis de la Fuente. Por el lado del  campo, Chiesa afirmó que el aumento de “35 por ciento en lo que va del  año en los combustibles” complica al  sector más allá de la baja en las retenciones dispuesta por el Gobierno.  “El aumento del gasoil nos va complicando mucho, tenemos ya un aumento de 35 por ciento en los combustibles. Tenemos localidades en el  norte argentino y la Patagonia que  están muy lejos de los puertos. Cuando hay un aumento de precios nos  impacta en insumos y fletes”, expresó a radio Belgrano.
Chiesa remarcó que el Gobierno  dispuso una baja de “cinco por ciento  en las (retenciones a las) exportaciones de soja. Pagamos el 30 por ciento  y el aumento del gasoil es del 35 por  ciento. Además, la soja aporta el 80  por ciento de las retenciones”.
Por su parte, Sáez informó que los  taxistas de Mendoza se movilizarán  el viernes próximo a la Casa de Gobierno para repudiar “por la suba  brutal que ha tenido el GNC en estos  últimos meses y la falta” de ese combustible.
“Este fin de semana ya notamos que  hay un tercio de las estaciones de  GNC que no tienen gas. Es decir que  no nos pueden vender, aún caro como está”, señaló.
Los conductores se concentrarán a  las 10 del viernes en el Acceso Este,  uno de los principales ingresos a la  capital provincial, y desde allí se  trasladarán a Casa de Gobierno, donde presentarán “un petitorio” con varios puntos.
“Vamos a ver qué respuestas le dan  y vemos cómo seguimos porque con  estas condiciones se van a perder  muchas fuentes de trabajo”, advirtió.  Asimismo, sostuvo que “este tipo de  medidas hacen peligrar” la actividad  de los taxistas.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.