Imputaron a Cosentini por “Encubrimiento agravado”

CASO LUCAS ARIAS

Imputaron a Cosentini por 147Encubrimiento agravado148

Imputaron a Cosentini por “Encubrimiento agravado”

El juzgado de Instrucción de Causas resolvió imputar al ex ministro de  Infraestructura Luis Cosentini por el  supuesto delito de ‘Encubrimiento  agravado por la calidad de funcionario público‘ en la causa por la cual  resultara lesionado el ex dirigente  social Lucas Arias a manos de dirigentes y militantes de la Tupac Amaru, en el año 2006.

 Cosentini estaba en la sede ministerial al momento en que se iniciaron  los incidentes que derivaron en la  grave lesión que recibieron Arias y  otro dirigente de la Corriente del  Pueblo, Juan Carlos Maidana, el pasado 3 de julio de 2006.

 Para el próximo viernes ex ministro fue citado a los fines de la designación de abogado defensor, se le haga conocer causa e imputación, y  posteriormente será convocado a  prestar declaración.

 Por aquel hecho se halla detenida y  acusada Milagro Sala por ‘“Lesiones  graves calificadas por el concurso  premeditado de dos o más personas”.

 Días atrás el Ministerio Público  Fiscal en el marco de la causa que investiga la violenta agresión a Lucas  Arias, encontró elementos como para  imputar al ex ministro de Infraestructura Luis Cosentini, quien se encontraba al momento que sucedió el  ataque contra la víctima y su compañero Maidana, ambos de la Corriente  del Pueblo.

 Pese a los destrozos que hubo en el  edificio provincial por parte de los  militantes de la organización social  Tupac Amaru y la propia dirigente  Milagro Sala, y presenciar lo que fue  el vandalismo, el ex personero público no efectuó ninguna denuncia. Por  esa razón la promoción de la imputación encontró a su vez respaldo del  juez Pullen Llermanos que el lunes  resolvió la misma con una resolución  favorable.

 Cabe señalar que meses después de  la brutal golpiza que le dejó el rostro  desfigurado, Lucas Arias ingresó el  21 de abril del año 2007 ingresó en  grave estado al hospital Pablo Soria  y a los tres días murió por una embolia cerebral, lo que causo primeramente la muerte cerebral y luego  produjo su deceso.

 Entre las medidas probatorias solicitadas por el magistrado figura el informe médico del mencionado nosocomio, el cual está siendo sometida a  pericias a los fines de determinar si  las heridas recibidas tuvieron incidencia en su deceso. De comprobarse el mismo, la carátula por la cual  están imputados Sala y Cosentini,  podría modificarse sustancialmente.

 También conviene citar que el dirigente municipal Carlos Nolasco Santillán denunció que Sala también fue  parte de la golpiza e inclusive le aplicó un golpe con la culata de un revolver.

 El delito que se le endilga al ex ministro, tiene una pena de 1 a 6 años  de prisión.

“NO HIZO LA DENUNCIA”

 El Juez de Instrucción de Causas,  Dr, Pablo Pullen Llermanos, expresó  que aquel 3 de julio de 2006 en el  edificio de Infraestructura, “le propinan una golpiza, incluido la señora  Milagro Sala, a Lucas Arias y a otra  víctima. Por eso está imputada la señora Sala de lesiones graves agravadas por el número de participantes”,  y Cosentini recibió la imputación por  el delito de encubrimiento agravado,  “porque no hizo la denuncia que correspondía y no sindicó a los responsables del hecho”.

 Ahora, Cosentini deberá prestar  declaración exculpatoria para ejercer  su derecho de defensa.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios

POLICIAL YUTO

Encontraron muerto a un detenido en su celda

| comentarios