Domingo 31 de Mayo del 2020



Definen procedimientos para la compra de quinua

El secretario provincial de Asistencia Directa y Calidad de Vida, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, Alejandro Marenco, mantuvo un encuentro con autoridades de la jurisdicción de Cusi Cusi e integrantes de la Cooperativa Agraria de Comunidades Alto Andinas Limitada (CADECAL).

02/05/2016


Marenco dialogó con productores de quinua en la Puna.
Marenco dialogó con productores de quinua en la Puna.

  El secretario provincial de Asistencia Directa y Calidad de Vida, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, Alejandro Marenco,  mantuvo un encuentro con autoridades de la jurisdicción de Cusi Cusi e  integrantes de la Cooperativa Agraria de Comunidades Alto Andinas  Limitada (CADECAL). La visita del  funcionario a esa localidad dio en el  marco del acuerdo alcanzado entre el  Gobierno de la Provincia y pequeños  productores de quinua de la Puna para incorporar ese producto a las unidades alimentarias que distribuye la  cartera social.

 En la oportunidad, el funcionario  provincial recorrió las hectáreas de  cultivos cosechadas y la planta procesadora de quinua que tiene CADECAL en esa localidad, ubicada entre  los departamentos de Santa Catalina  y Rinconada. 
 De regreso a esta capital Marenco  comentó que aquella “es la única  planta de este tipo en la provincia,  cumple con las normas fitosanitarias  y tiene la capacidad de procesar los  volúmenes de este cultivo que requerimos desde el Estado Provincial, para ser incorporados en los módulos  alimentarios del Plan Social Nutricional Provincial”, identificado con  la sigla PLASONUP.
 En ese aspecto, en primer lugar hizo la acotación de que “las gestiones  de gobiernos anteriores prometían” a  los productores adquirir toda su producción, “pero llegado el momento  de la cosecha la respuesta era negativa, argumentando que no compraban  porque los agricultores no tenían la  cantidad requerida”.




RELACIONADAS

EN VIDEO CONFERENCIA CON EL PRESIDENTE FERNÁNDEZ

El Intendente pidió financiamiento para microempresas y emprendedores

PEDIDO DE INFORMES DE LA SENADORA GIACOPPO

Preocupación por los costos y el acceso a la garrafa social

PIDIÓ APLICACIÓN EQUITATIVA

Según Snopek, llegarán 562 millones para Jujuy








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.