Firmas de apoyo al referendo revocatorio

“El procedimiento se cumplió  en la sede del CNE (Consejo Nacional Electoral), adonde arribó  la flotilla de vehículos pesados  que transportaba 80 cajas con los  formatos correspondientes, los  cuales, para mayor formalidad  metodológica, fueron debidamente foliados y digitalizados”,  informó la Mesa de la Unidad  Democrática (MUD) opositora en  un comunicado.

Cada caja contenía 2.500 formularios y se entregaron en total  200.000 formularios que en conjunto incluyeron 1.850.000 firmas, detalló el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús ‘Chúo‘ Torrealba.

“Este es solo el inicio del camino que culminará con la realización del referendo revocatorio y  la elección de un gobierno de unidad”, agregó Torrealba en su  cuenta de Twitter.

Desde que el martes pasado el  CNE le entregara los formularios,  la MUD consiguió con holgura  las firmas de ciudadanos necesarias para poner en marcha el trámite.

La Constitución establece que  para convocar a un referendo revocatorio deben reunirse las firmas de una cantidad de ciudadanos equivalente a 20% del padrón  electoral. Actualmente, poco menos de tres millones de personas  representan esa proporción.

Sin embargo, el CNE -que está  controlado por el chavismo  gobernante- impuso un trámite  previo a ese, que implica la recolección de una cantidad de rúbricas equivalente a 1% del padrón  (poco menos de 200.000 personas).

Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios