Padre e hijo acusados de crimen se declararon inocente

Se trata de Juan Carlos (77) y Juan  Manuel Aguirre (40), quienes desde  ayer a la mañana volvieron a ser juzgados ante la Cámara Segunda de dicha ciudad de Río Negro y enfrentan  la posibilidad de ser condenados a  prisión perpetua por el homicidio de  Zerdán (50).

El Ministerio Público Fiscal de Cipolletti informó ayer que el debate  comenzó con una exposición del defensor oficial Juan Pablo Piombo,  quien consideró que la resolución del  Supremo Tribunal de Justicia de Río  Negro de anular el primer juicio y ordenar uno nuevo “viola el principio  que indica que una persona no puede  ser juzgada dos veces por el mismo  hecho”.

Para el defensor, también se viola  “la Convención Interamericana de  Derechos Humanos que indica que  se debe juzgar en un plazo razonable” y sostuvo también que “la prueba había sido incorporada irregularmente”.

Sobre esto último, Pombo señaló  que existen testimonios que se observarán en video que “fueron ofrecidos  por el Superior Tribunal de Justicia”  y no por la defensa o la fiscalía, que  es como debería ser, según el código  de procedimiento.

Por todo ello es que el defensor público solicitó al tribunal que se “declare extinta la acción penal beneficiando a sus asistidos con la absolución”, de acuerdo al comunicado de  prensa.

A su turno, el fiscal Marcelo Gómez, a cargo de la acusación, argumentó que todas las cuestiones planteadas por la defensa ya habían sido  rechazadas tanto por el Superior Tribunal como por el tribunal de juicio,  por lo que solicitó a éste que vuelva a  expedirse en el mismo sentido, lo  que finalmente ocurrió.

Una vez resueltas estas cuestiones  preliminares, se leyó la acusación  que pesa sobre padre e hijo, tras lo  cual ambos se declararon ante el tribunal.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL ROBO MILLONARIO EN SAN PEDRO

Dictaron prisión preventiva para los dos detenidos y arrestaron a un tercero

| comentarios

POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios