Investigadores conforme con las pesquisas en Santa Cruz

CASO LAZARO BÁEZ

Investigadores conforme con  las pesquisas en Santa Cruz

Investigadores conforme con las pesquisas en Santa Cruz

El fiscal federal  Guillermo Marijuán destacó ayer como “sumamente exitosas” las investigaciones realizadas en Santa Cruz  donde se llevaron a cabo numerosos  allanamientos en estancias y propiedades del empresario kirchnerista  Lázaro Báez, imputado por lavado  de dinero.

En paralelo, el juez federal Sebastián Casanello reconoció el sábadoque tiene “muchas expectativas” en  dicha investigación y no descartó  que la causa pueda alcanzar a la ex  presidenta Cristina Fernández, a  quien dijo que “no” conoce.

Marijuán evaluó que los allanamientos realizados en estancias y  propiedades de Báez en los últimos  días permitieron “que avanzara la investigación” y que “fueron medidas  muy importantes no sólo por la cantidad sino por lo que se pudo constatar”.

En declaraciones a La Red, el fiscal  aclaró que en el último de los allanamientos en la estancia santacruceña  La Julia se constató que “existe un  espacio similar al que describe el imputado Leo Fariña pero el uso que se  dio en otro momento a ese espacio no  lo puedo asegurar”.

“Si me pregunta si actualmente es  una bóveda le digo que no. Es un espacio que está por debajo de una casa”, dijo en cuando lo consultaron si  ese era uno de los sitios donde supuestamente se guardó dinero.

Acerca de las razones que llevaron  a ordenar los allanamientos tres años  después de las denuncias, el fiscal dijo que “el primer supuesto inicial en  esta investigación tenía que ver con  la exportación de dinero”.

Y, en este marco, contó que a medida que a medida que avanzó la pesquisa también se decidió “analizar el  patrimonio de los imputados” ya que  “parte del dinero pudo haberse destinado no sólo a llevárselo al exterior  sino a adquirir inmuebles y realizar  importantes construcciones sobre estos terrenos”.

Por otro lado, Casanello dijo ayer  que si bien “no puede hacer pronóstico acerca de lo que va a pasar” y  tampoco ‘explicar cómo se llega a  una persona en particular”, admitió  la posibilidad de que la ex presidenta  Cristina Fernández sea involucrada  en la investigación por “la ruta del  dinero k”, ya que “no hay nada” que  se pueda “descartar”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios

POLICIAL YUTO

Encontraron muerto a un detenido en su celda

| comentarios