Las ventas minoristas cayeron en abril 6,6%

Las ventas minoristas cayeron en abril 66-en-porciento-

Las ventas minoristas cayeron en abril 6,6%

Todos los rubros que componen  la oferta minorista “ayeron en el  mes. Las bajas más fuertes se sintieron en: “lectrodomésticos y artículos Electrónicos”(-12,3%),  “erreterías”(-9,4%), “ateriales  para la construcción”(-8,7%),  “Golosinas”(-8,6%) y “Bijouterie” (-8,3%), aseguró CAME a  través de un comunicado.

La nota de la entidad empresaria  dio cuenta que el programa Ahora  12 y los descuentos fuertes que  aplicaron algunos comercios, necesitados de efectivo, “ayudaron  a activar por momentos el mercado”.

Con el resultado de abril, las  ventas minoristas medidas en  cantidades registraron en el primer cuatrimestre del año una caída de 4,8% frente al mismo periodo del año pasado.

“Para los empresarios consultados, es imprescindible que se activen las ventas ya que las subas  de costos en un contexto recesivo  están siendo cada vez más difíciles de sostener”, dijo CAME.

La entidad empresaria apuntó a  “la caída en el poder adquisitivo  (que) se sintió con más fuerza que  nunca en el cuarto mes del año”.

“Nada pudieron hacer los comercios frente a un público que  desapareció de las vidrieras. El  temporal de lluvias que azotó  nuestro país y la llegada del frío  movió por momentos algunos rubros” sentenció.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios