Atraca en La Habana primer crucero de EE.UU.

Atraca en La Habana  primer crucero de EEUU

Atraca en La Habana primer crucero de EE.UU.

El Adonia, primer crucero que se dirige de Estados  Unidos a Cuba en más de medio  siglo, zarpó ayer tarde del puerto  de Miami con unos 700 pasajeros  a bordo y tenía previsto atracar  en La Habana hoy por la mañana.

El viaje inaugural entre ambas  orillas del estrecho de La Florida,  distantes a 144 kilómetros, fue  posible después de que en los últimos días se superara un entredicho por leyes cubanas que impedían embarcar a ciudadanos de la  isla.

La resolución del problema permitió que entre los pasajeros hubiera “de media docena a una docena” de cubanos o descendientes de cubanos, afirmó el gerente  general de Carnival Corporation  -propietaria del crucero-, Arnold  Donald, en conferencia de prensa  poco antes de que zarpara el buque.

Adonia, un crucero de lujo con  capacidad para 704 pasajeros, realizará un viaje a la isla antillana  cada dos semanas. Además de La  Habana, la ruta incluye Cienfuegos y Santiago de Cuba, y durará  10 días.

Carnival había anunciado en  marzo pasado que sus cruceros  llegarían por primera vez a Cuba,  pero entonces excluyó la posibilidad de transportar a pasajeros  cubanos pues las leyes de la isla  les impedían viajar en barco sin  un permiso especial.

Sin embargo, exiliados cubanos  amenazaron con querellar por  discriminación a la empresa y ésta reaccionó anunciando que permitiría a los cubanos participar  de los cruceros a la isla.

El último paso lo dio el gobierno de Cuba, que hace unos días  reformó las normas necesarias  para permitir que sus ciudadanos  puedan embarcarse libremente  en buques mercantes y cruceros.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios