Miércoles 11 de Diciembre del 2019



AFIRMO EL GOBIERNO

‘Compartimos preocupaciones, de sindicatos “pero no el diagnóstico”

El Gobierno nacional salió ayer a responder los reclamos que plantearon en una multitudinaria marcha las cinco centrales sindicales, con elogios a lo que consideró “una sana expresión del movimiento obrero” aunque cuestionó la participación de algunos sectores del kirchnerismo en la movilización.

29/04/2016


También advirtió que no comparte el “diagnóstico” sobre la caída del empleo y el reclamo sindical para sancionar una ley antidespidos en el Congreso.
En una conferencia de prensa convocada en la Casa Rosada dos horas después de la masiva manifestación realizada en el monumento al Trabajador, el jefe de Gabinete Marcos Peña, evitó además anticipar si el presidente Mauricio Macri vetará la ley antidespidos que tiene media sanción del Senado.
Peña reclamó a la cámara de Diputados que “convoque al Gobierno y a entidades empresarias” para dar la “discusión con números de verdad y un diagnóstico” como “no lo hizo llamativamente” la Cámara Alta, cuestionó.
“Coincidimos con prácticamente todas las preocupaciones del sindicalismo planteadas hoy -por ayer-, en el sentido de que la prioridad para nosotros es reducir la inflación” comenzó la conferencia de prensa Peña ante una consulta respecto a los reclamos planteados por el sindicalismo relacionados a las medidas que está adoptando el Gobierno para frenar la inflación, los despidos y la advertencia sobre un posible paro nacional si Macri vetara la ley antidespidos. En ese marco, el jefe de Gabinete respondió que “esta semana hemos presentado el plan monetario, el plan fiscal y el plan financiero que justamente habla de cómo se va a ir reduciendo la inflación, tal como ha prometido el Presiente, a partir del segundo semestre” del año.
Peña admitió que “este primer semestre sabemos que es difícil pero que requiere las medidas que se tomaron para poder sanear y ordenar la economía argentina que viene en tan mala situación anterior”.
“Con respecto al empleo en general -aclaró el ministro coordinador-, no compartimos el diagnóstico” planteado por la centrales sindicales sobre la caída de miles de puestos de trabajo, uno de los motivos centrales de la masiva marcha de ayer.
Peña dijo que desde el Gobierno “hemos presentado en estos días las cifras oficiales del Ministerio de Trabajo que indican que la situación laboral en Argentina es aproximadamente la misma que en los últimos 5 años, donde el empleo formal no crece ni decrece, más allá de movimientos” y más tarde, ante otra consulta sobre 11 mil despidos en el Estado, admitió que “hace 5 años que conviven situaciones de la destrucción y de creación de empleo” y puso como ejemplo los anuncios de inversiones de empresas privadas anunciadas esta semana como Globant, o Molinos Río de la Plata.
“Todos los días anunciamos obras que van a generar decenas y miles de puestos en distintos rubros. A partir de la confianza que se ha generado en Argentina” dijo a partir del acuerdo con los hold outs y de “reglas de juego claras”.
El jefe de ministros vaticinó además que “estamos a las puertas de un gran crecimiento del empleo en la Argentina como no se vive hace muchos años” porque aseguró: “Se van a estar hablando en los próximos meses de creaciones de cada vez más miles, después de decenas y de cientos de miles de puestos de trabajo. Estamos convencidos de eso”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.