Temer prepara un amplio programa de privatizaciones

NO TOMAR EN CUENTA LAS PROTESTAS EN BRASIL

Temer prepara un amplio programa de privatizaciones

Temer prepara un amplio programa de privatizaciones

Un eventual gobierno de  Michel Temer en Brasil derivará en  la privatización de “todo lo que sea  posible” en materia de infraestructura, de acuerdo con un informe publicado ayer en los portales de los diarios Folha de Sao Paulo y O Globo.

“El Estado debe transferir para el  sector privado todo lo que sea posible en materia de infraestructura”,  dice el documento de 17 páginas en  el que se fijan las bases de las políticas que planea aplicar Temer en caso  de llegar al poder desde la vicepresidencia del país.

Temer accederá a la primera magistratura si la presidenta Dilma Rousseff es apartada de su cargo a raíz de  un juicio político que la oposición  impulsa en su contra en el Congreso.

El documento, publicado bajo el título “La travesía social”, considera a  la inversión privada como una herramienta clave para reactivar la economía de Brasil.

La eventual gestión de Temer considera “indispensable que las relaciones del Estado con contratantes privados sean reguladas por una legislación nueva, inclusive una nueva ley  de licitaciones. Es necesario un nuevo comienzo de las relaciones del  Estado y las empresas privadas que  le prestan servicios”, añade según  una versión difundida por la agencia  alemana DPA.

Rousseff quedó expuesta a la posibilidad de perder su mandato en un  juicio político con el que la oposición  procura destituirla o al menos conseguir su apartamiento en forma temporal.

El proceso quedó en manos de una  comisión del Senado, luego de que la  Cámara de Diputados votara a favor  de su inicio.

Si la mayoría simple del Senado  brasileño se inclina por la instauración del juicio político, Rousseff deberá dejar su cargo durante 180 días  y su lugar será ocupado interinamente por Temer.

NO DARA ATENCIÓN A EVENTUALES PROTESTAS

San Pablo,-El vicepresidente de  Brasil, Michel Temer, afirmó que en  caso de asumir como jefe del Estado  no tomará en cuenta las protestas de  los movimientos sociales que defienden el mandato de Dilma Rousseff,  blanco de un juicio político.

“Si existe un movimiento callejero,  como se anuncia, es un derecho democrático desde que no sea predador, desde que no interrumpa el libre  tránsito de personas y, tercero, porque no voy a dar atención a eso, voy  a dar a atención a los problemas del  país, esta es la función de un presidente”, dijo Temer al canal SBT.

Movimientos sociales vinculados al  gobernante Partido de los Trabajadores (PT) y a otros partidos de izquierda que rechazan el juicio político, al  considerarlo golpe de Estado, anunciaron que bloquearan un eventual  gobierno de Temer, el vicepresidente  que desembarcó del gobierno hace  tres semanas e impulsa un gabinete  junto con partidos de oposición.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios