Pidieron captura nacional e internacional de Berruezo

RECHAZARON SU EXIMICION DE PRISION

Pidieron captura nacional e internacional de Berruezo

Pidieron captura nacional e internacional de Berruezo

 El ex funcionario provincial está  acusado por el supuesto delito de “Abuso de autoridad, negociaciones incompatibles con la función pública,  fraude a la administración pública, y  falsedad ideológica‘, por la adquisición de tierras de Finca El Pongo  cuando se desempeñaba como ministro de Gobierno durante la primera  gestión de Eduardo Fellner.De acuerdo a lo resuelto inicialmente por el Juez de Control Nº 4 Dr.  Isidoro Arzud Cruz, la búsqueda del  imputado vencía anoche a las 20:00  horas, de allí que pasado el mediodía  de ayer la Fiscalía de Investigación  Penal Nº 6 a cargo del Dr. Gustavo  Alfonso Araya, pidiera al juez se libre orden de captura nacional e internacional con intervención de Interpol.

 En la misma requisitoria, el Agente  Fiscal reiteró al igual que en la primera petición, se allane el domicilio  y se detenga al encartado.

 Sin embargo hasta el cierre de esta  edición no hubo dictamen desde el  Juzgado al respecto, sobre todo a  partir de que se supo que Berruezo  aún se hallaría en territorio capitalino. Los efectivos de la Brigada de Investigaciones mantenían vigilancia  en torno a su arresto. 

 En la tarde del miércoles Berruezo  habría estado participando de una  reunión en una sede empresaria de  calle Belgrano al 400, y ayer en horas de la mañana acompañó a su abogado Dr. Lucas Grenni, hasta cercanías del domicilio del Juzgado de  Control, cuando éste presentó el pedido de cese de detención, según reveló el mismo letrado.

 No obstante ello, el Dr. Grenni  aclaró que si bien cumplió con dicho  trámite, aclaró que está evaluando si  acepta la defensa del ex Jefe de Gabinete y que para ello debe conocer  “bien” el expediente.

 Al pedir la eximición, Grenni sostiene que su defendido tiene intenciones de ajustarse a derecho, que los  delitos que se le imputan son excarcelables, que corresponde la investigación por citación, que no hay  peligro de entorpecimiento en la causa ni peligro de fuga. Además manifestó que delito endilgado está prescripto por cuanto data del año 2002.

 Empero, la Fiscalía contestó el corrimiento de vista que hizo el magistrado, al afirmar de manera contundente conforme al art. 67 del Código  Penal que los delitos en los que se  hallan involucrado funcionarios públicos, prescriben luego de seis años  a partir de que dejan el cargo, con lo  que sobradamente la causa tiene sustento jurídico.

 De esa forma, el magistrado respaldó los fundamentos esgrimidos por  el Agente Fiscal de Investigación Penal Dr. Araya, amen de que existe un  fallo del Superior Tribunal de Justicia favoreciendo a un titular de las  tierras en El Pongo y que el ex funcionario birló mediante maniobras,  aprovechando su función de ministro  de Gobierno, de allí que la acusación  fiscal sea “abuso de autoridad, negociaciones incompatibles con la función pública, fraude a la administración pública y falsedad ideológica”. 

 Fuentes judiciales indicaron que  atento a la orden de detención y a la  fuerte versión de que el imputado se  encontraba aún en San Salvador de  Jujuy, existiría en consecuencia una  manifiesta intención de no ajustarse  a derecho, eludir el accionar de la  Justicia, por lo que se fundamenta el  pedido de captura nacional e internacional.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL ROBO MILLONARIO EN SAN PEDRO

Dictaron prisión preventiva para los dos detenidos y arrestaron a un tercero

| comentarios

POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios