“Estamos en el peor momento del gobierno de Mauricio Macri”

ADMITIÓ PINEDO

147Estamos en el peor momento del gobierno de Mauricio Macri148

“Estamos en el peor momento del gobierno de Mauricio Macri”

“Estamos en el peor momento de  este Gobierno. Este que estamos terminando (por abril) va a ser el peor  mes. Vamos a tener una inflación  muy alta porque estamos absorbiendo el aumento de tarifas”, explicó el  legislador macrista.

Sin embargo, pronosticó en diálogo  con radio La Red que “el mes que  viene (por mayo) va a bajar un poco  (la inflación)”, mientras que “en junio se va a derrumbar la tasa de inflación” que, dijo, “va a tender a ser de  alrededor del 2 por ciento o menos y  de ahí va a bajar”.

La baja en la tasa inflacionaria responderá a que “ya se van a haber absorbido estos aumentos de tarifas de  electricidad y agua que estamos  afrontando en este mes”, explicó Pinedo.

Al respecto, justificó el “inevitable”  incremento en las tarifas, al sostener  que “estaban casi congeladas en pesos durante 12 años con una inflación  del 700 por ciento”, algo que era “insostenible”.

 Consultado sobre si abril representará la tasa inflacionaria más alta para el gobierno macrista, el legislador  vaticinó: “Sí, definitivamente” y  aclaró que el objetivo del gobierno es  “terminar la gestión de Macri con  una inflación internacional de alrededor del 5 por ciento”.

Diferentes consultoras pronostican  una inflación para abril de por lo menos el 6 por ciento, por el impacto de  los aumentos tarifarios del gas, el  agua corriente, el autotransporte de  pasajeros y el tren, además de un 6  por ciento en los combustibles.

El alza de precios acumulada en el  primer trimestre fue de 11,9 por  ciento para la Dirección de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos  Aires y del 12 por ciento para el conjunto de consultoras representadas  por bloques opositores de la Cámara  de Diputados.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PUSO EN DUDA LA EFICACIA DE LA VACUNA

El Gobierno reunió a todos los ministros de Salud por la escala de casos de dengue

| comentarios

NACIONAL PARA UNA NUEVA LEY OMNIBUS

La reforma laboral, el punto de unión entre el Gobierno y la oposición light

| comentarios

NACIONAL DISPUSO UNA MESA DE CONDUCCIÓN 

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

| comentarios