Crecen las protestas contra la reforma laboral en Francia

SERIOS INCIDENTES ENTRE MANIFESTANTES Y LA POLICÍA

Crecen las protestas contra  la reforma laboral en Francia

Crecen las protestas contra la reforma laboral en Francia

La cuarta gran manifestación nacional en dos meses de la intersindical  contra el proyecto de ley impulsado  por la ministra de Trabajo, Myriam  El Khomri, buscó incrementar la presión para que se retire un texto que  comenzará a ser debatido el martes  en el Parlamento.

La reforma, según los siete sindicatos de trabajadores y estudiantes convocantes, “contiene grandes peligros  para el mundo laboral”, y ha provocado igualmente malestar en la patronal francesa Medef, que amenazó  con romper las negociaciones con los  agentes sociales si no se modifica.

La movilización de ayer, pese a la  espectacularidad de las imágenes de  los enfrentamientos -principalmente  en París, Rennes, Nantes, Marsella y  Lyon-, fue menor que las de anteriores convocatorias.

La intersindical cifró la movilización en toda Francia en 500.000 personas, mientras que la Policía rebajó  el número a 170.000.

En cambio, en la huelga general del  31 de marzo la intersindical informó  que se movilizaron 1.2 millones de  personas contra los 390.000 admitidos por el ministerio del Interior.

En París, donde hubo importantes  destrozos en el mobiliario urbano y  en bancos, y otras ciudades el lanzamiento de piedras, latas de pintura y  cócteles molotov por parte de algunos manifestantes fue inmediatamente respondido con gases lacrimógenos y cargas policiales.

El ministro francés del Interior,  Bernard Cazeneuve, informó a la  prensa que 24 agentes resultaron heridos, tres de ellos de forma “muy  grave” en la capital, y que hubo 124  detenciones en toda Francia, que elevan a 382 el número de arrestos desde el inicio de las protestas.

“Le pido a los organizadores que  condenen la violencia contra las  fuerzas del orden”, expresó Cazeneuve.

Poco después, el líder del sindicato  de izquierda Fuerza Obrera (FO),  Jean-Claude Mailly, remarcó en la  cadena parlamentaria LCP “siempre  condenamos ese tipo de violencia,  pero ellas tuvieron lugar antes de la  manifestación”. 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios