Arrestaron al abogado Bellido por “encubrimiento agravado”

SALA AHORA ESTA IMPUTADA DE “TENTATIVA DE HOMICIDIO”

Arrestaron al abogado Bellido por 147encubrimiento agravado148

Arrestaron al abogado Bellido por “encubrimiento agravado”

  El abogado de Milagro Sala, Alberto Bellido fue detenido ayer en  horas de la madrugada conforme orden emanada por el Juez de Instrucción de Causas Dr. Pablo Pullen  Llermanos en el marco de la causa  que investiga la balacera producido  en el año 2007 y por el que resultara  herida de bala, una menor de 8 años  de edad.

 El letrado fue imputado de “Encubrimiento agravado”, en la cual también se hallan imputados y detenidos  Fabián Avila y Jorge Rafael Paez por  “tentativa de homicidio”. Sala también está involucrada en la misma y  se modificó la calificación legal que  pesaba sobre ella.

 La detención de Bellido se produjo  cerca de las 11:00 de ayer en el acceso a su estudio jurídico de calle Independencia y ante la sorpresa de sus  colegas y transeúntes que pasaban  por el lugar. La medida se cumplió  por personal de la Brigada de Investigaciones, quienes luego lo trasladaron en un móvil a la sede de calle Alvear, donde cumplió los trámites de  identificación correspondiente y  quedó alojado en esa dependencia.

 Se cree que en la jornada de hoy será citado para que designe abogado  defensor, luego se le hará conocer  causa e imputación, para posteriormente ser convocado a declaración  indagatoria por el juez de la causa.

 A poco de salir de la unidad policial para cumplir uno de los requerimientos judiciales del caso, Bellido  atinó a manifestar “me detienen por  ejercer la función de abogado”. Dada  la detención, colegas del estudio jurídico anticiparon que en las próximas  horas podría haber una rueda de  prensa del sector político del FUYO  para referirse a su situación..

 Pero la causa también tiene como  imputada a Milagro Sala, quien en un  principio aparecía acusada como  “Encubrimiento agravado”.

 Sin embargo, con los nuevos elementos que fueron surgiendo de las  pruebas recolectadas por la Fiscalía  y el Juzgado de Instrucción de Causas, ahora la dirigente social y electa  diputada del Parlasur está imputada  junto a Avila como supuesta“ coautora de homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria en grado de tentativa‘.

 Mientras que Alberto “Beto” Cardozo, quien fuera detenido en la madrugada del martes, aparece imputado como supuesto autor de “Homicidio simple en grado de tentativa”. La  misma calificación le cabe a Jorge  Rafael Paez.

 En relación a la causa, el juez Pullen Llermanos, dijo que “el Ministerio Público Fiscal entiende que ella  es coautora del delito de homicidio  en grado de tentativa por haber mandado a Ávila a matar a Cardozo en  aquel momento”.

 Aclaró que con “esta nueva información, se separaron los expedientes”. Un proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa y el  otro expediente con todos los encubridores “que participaron, obstaculizando el normal desenvolvimiento  de la Justicia de todos estos años”.

 Por ello, “uno de esos encubridores, según entiende el Ministerio Público Fiscal, es el doctor Alberto Bellido que obstruyó la actuación de la  Justicia, que encubrió a los dos sujetos apenas ocurrido el hecho y después a Paez en el año 2013, y por esa  imputación quedó detenido”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios

POLICIAL YUTO

Encontraron muerto a un detenido en su celda

| comentarios