Plantean “actualizar” el PJ y no ser “funcionales” a Macri

TRAS AVAL JUDICIAL

 Plantean 147actualizar148 el PJ y no ser 147funcionales148 a Macri

Plantean “actualizar” el PJ y no ser “funcionales” a Macri

 El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli afirmó que el “desafío” que tendrá al frente del PJ junto con el diputado José Luis Gioja será el de “actualizar” el peronismo, mientras otros referentes de la lista de unidad del sello reclamaron no “poner la energía en la interna” para no ser “funcionales” al presidente Mauricio Macri.

Hay una “nueva etapa del peronismo”, en la que se buscará “articular una plataforma de propuestas, interpretando las nuevas demandas de la sociedad, como el cambio climático, las nuevas tecnologías, reforma fiscal y de qué manera mejoramos los costos de logística”, señaló Scioli luego de que la Cámara Nacional Electoral (CNE) avalara el martes la lista de unidad del PJ.

Gioja y Scioli quedaron en condiciones de ser consagrados como nuevos conductores del PJ, en los cargos de presidente y vicepresidente primero, respectivamente, tras el fallo de la CNE que ratificó la lista de unidad y el cronograma interno que establece el recambio de autoridades el 8 de mayo.

En ese marco, Scioli señaló que junto con Gioja tendrán “el desafío de actualizar y modernizar” al PJ, como así también “crear propuestas superadoras en un contexto difícil desde lo social, económico, productivo y educativo”.

Consultado sobre el rol de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner en la reconstrucción del PJ, indicó que “hoy hay una agenda de encuentro con sectores que van más allá del peronismo o la propia ex presidenta. A veces hay coincidencia con el Frente Renovador y sectores de izquierda, son temas que tocan transversalmente, como la defensa al trabajo o el límite al endeudamiento”.

Por eso se buscará, dijo, que el PJ “esté a la vanguardia del desarrollo futuro de la Argentina y pueda ser una clara expresión de alternancia”.

En tanto, el diputado bonaerense Fernando “Chino” Navarro, integrante de la lista del PJ en representación del Movimiento Evita, dijo que “el problema no es analizar si a algún dirigente le gusta más o menos La Cámpora”, sino resolver cómo se articulan tareas como la “defensa de los despedidos, que no haya más despidos, enfrentar el hambre y que la pobreza no aumente”.

“Si pongo la energía en la interna, por más que lo haga con la mejor intención, soy funcional a Macri, no al pueblo argentino”, alertó.

En declaraciones a las radios Delta y Cooperativa, pidió “no poner el carro delante del caballo” en el PJ, al evaluar: “Después vemos quién conduce y quién es el candidato. La política tiene que ir por delante de los nombres y apellidos”.

“Seguramente va a surgir naturalmente la conducción o los candidatos, pero para eso falta mucho”, dijo y reiteró: “Hoy, mañana, pasado, hay mil personas que pierden su trabajo por día”, por lo que pidió “tener la posibilidad de buscar una síntesis entre todos. Es nuestra obligación intentarlo”, subrayó.

Por su parte, el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández consideró que el peronismo “tiene que reagruparse y volver a la cancha”.

Tras manifestarse a favor de una reorganización del peronismo, el ex funcionario advirtió que “tampoco la unidad es el rejunte”, por lo que recordó las palabras de Fernández de Kirchner sobre la construcción de un “frente ciudadano”.

En ese sentido, apostó que “lógicamente después de perder una elección”, el peronismo “tiene que reagruparse y volver a la cancha en las condiciones que lo hizo siempre, y lo hará”.

Ultimas Noticias
Otras Noticias