Industria del software proyecta 7 mil empleos

PARA EL PRESENTE AÑO

En este contexto Globant, en un  evento del que participaron el  presidente Mauricio Macri y el  Ceo y cofundador de la compañía, Daniel Migoya, anunció ayer  una inversión de 1.200 millones  de pesos que permitirá la creación de 5.000 puestos de trabajo  en cinco años, y la formación de  16.000 personas.

La empresa de software argentina creada en 2003, exporta más  del 90 por ciento de su producción y actualmente cuanta con  una plantilla total de 5.000 desarrolladores a nivel país.

Globant cotiza desde septiembre de 2014 en Wall Street, donde en el último año mantuvo un  ritmo de crecimiento constante,  hasta ubicarse hoy en 35,28 dólares por acción contra los 11 dólares del día del debut bursátil.

El anuncio ayer en materia de  inversión y generación de empleo se enmarca con la previsión  de un incremento del 8,9 por  ciento de los empleos directos,  difundidas también esta semana  por la cámara que nuclea a las  empresas de software.

El presidente Macri, al visitar  las oficinas que desde 2011 ocupa Globant en el centro porteño,  destacó el rol de las nuevas tecnologías como generadora de  puestos de trabajo y abogó por  establecer “reglas de juego inteligentes, permanentes y estables  que haga al país creíble y confiable”.

En ese sentido, Macri ratificó el  “compromiso” del Gobierno para  ayudar a desarrollar las pymes y  emprendimientos en el sector  tecnológico, expresó la voluntad  de “generar una vía rápida para  todo lo que sea emprendedorismo y pymes”, respecto a lo cual  mencionó el proyecto que remitirá al Congreso para “apoyar a los  jóvenes de entre 18 y 24 años para que accedan a su primer empleo”.

Según los datos del Observatorio Permanente de Software y  Servicios Informáticos, para este  año el sector prevé un incremento del empleo del 8,9 por ciento  lo que implica la creación de  unos 7.000 nuevos puestos de  trabajo, sobre los 81.000 registrados a fines del año pasado.

El sector cerró el 2005 con la  creación de 4.400 puestos de trabajo directos, lo que significó un  aumento del 5,6 por ciento respecto del cierre de 2014.

En el último relevamiento salarial en la industria, el bruto mensual promedio para un programador sin experiencia previa se ubica en 13.100 pesos; para los  semisenior, es decir los que tienen alguna experiencia, el bruto  es de 17.598 pesos y para los experimentados (senior) el promedio es de 23.500 pesos mensuales.

El del software es uno de los  sectores que mantuvo un constante incremente de trabajadores,  tanto desde las grandes empresas  hasta por la creación de micropymes y emprendimientos.

De hecho el relevamiento realizado por el Instituto Nacional de  Educación Tecnológica (INET)  identificó al software como el  sector más decidido a incrementar la toma de personal técnico  calificado.

Así como Globant se comprometió a capacitar 16.000 personas, las empresas del sector desarrollaron diferentes estrategias  para la búsqueda de potenciales  empleados, y algunas se apoyan  en los sistemas de becas por el  cual los estudiantes universitarios avanzados en las carreras  técnicas desarrollan tareas en la  compañía.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PUSO EN DUDA LA EFICACIA DE LA VACUNA

El Gobierno reunió a todos los ministros de Salud por la escala de casos de dengue

| comentarios

NACIONAL PARA UNA NUEVA LEY OMNIBUS

La reforma laboral, el punto de unión entre el Gobierno y la oposición light

| comentarios

NACIONAL DISPUSO UNA MESA DE CONDUCCIÓN 

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

| comentarios