Disturbios, saqueos y detenidos en Caracas

El gobernador del estado Zulia,  Francisco Arias Cárdenas, ofreció un  balance sobre los hechos ocurridos la  noche pasada en Maracaibo y San  Francisco, donde aproximadamente  más de 70 locales comerciales resultaron afectados por saqueos o daños  a sus infraestructuras.

Asimismo, en los céntricos estados  de Aragua y Vargas, específicamente en las ciudades de Maracay y La  Guaira, respectivamente, también se  reportaron cortes de calles y quema  de llantas.

“Hemos tenido unas acciones que  calificamos como desestabilizadoras  en siete parroquias de Maracaibo”,  escribió Arias Cárdenas en su cuenta  de Twitter.

Agregó que “grupos de extrema derecha financian estos actos, quienes  paguen por estas acciones no pueden  tener aceptación, ni llegar al poder”,  señaló en otro mensaje, reproducido  por la agencia EFE.

Los disturbios se produjeron cuando el gobierno de Venezuela anunció  que extremará las medidas para ahorrar energía ante los estragos de la  sequía y decretará como días no laborales para el sector público los  miércoles y jueves, que se sumarán  al viernes, durante al menos dos semanas.

Por su parte, Capriles dijo en su  cuenta de Twitter que “lo que le falta  a Maduro es decretar que no se trabaje de lunes a viernes para ver si se  salva del revocatorio. No se va a poder salvar, el revocatorio no es mío,  es del pueblo”.

La oposición venezolana celebró,  aunque con cautela, que logró abrir  la primera de varias puertas para activar el referendo para revocar el  mandato de Maduro, e inició una carrera contra el tiempo para que este  proceso se produzca antes de que finalice 2016.

Asimismo, el principal grupo patronal de Venezuela, Fedecámaras, rechazó que el gobierno de Maduro decretara como no laborables los días  miércoles, jueves y viernes aplicable  a la administración pública y señaló  que esta medida afectará la inflación  e incrementará la crisis de escasez.

“No solamente nos enfrentamos a  todos estos mecanismos de controles  que dependen de la burocracia del  Estado sino que ahora se nos cierran  los espacios, eso va a afectar enormemente la producción de bienes y  servicios y va a impactar sobre la escasez y el desabastecimiento”, dijo  Francisco Martínez, presidente de  Fedecámaras.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios