Detuvieron a “Beto” Cardozo y allanaron su casa en El Arenal

SECUESTRARON DOCUMENTOS Y SUSTANCIA ESTUPEFACIENTE

Detuvieron a 147Beto148 Cardozo y allanaron su casa en El Arenal

Detuvieron a “Beto” Cardozo y allanaron su casa en El Arenal

  Efectivos de la Brigada de Investigaciones apresaron ayer al dirigente  social Alberto “Beto” Cardozo en su  domicilio de barrio El Arenal, luego  de que fuera emitido una orden de  detención y doble allanamiento en su  contra. Una de las primeras medidas  respondía a la causa “Tentativa de  homicidio” en contra de una menor  de edad, hecho acontecido en 2007, y  la segunda por la causa que investiga  la “defraudación a la administración  pública” con las obras de viviendas  del IVUJ.

 En ese sentido, además del arresto  del imputado en el expediente que  lleva adelante el juez de instrucción  de causas Dr. Pablo Pullen Llermanos, la policía secuestró soportes informáticos, tablets, celulares y documentación relativa a la causa por el  fraude, en un procedimiento que perduró hasta casi las 14:30..

 Por otro lado, también participó  personal de Gendarmería Nacional  atento a que se incautó pequeña cantidad de marihuana o pasta base. Por  este hecho se dio participación al  Juzgado Federal.

 El operativo se llevó a cabo cerca  de las 06:30 de ayer en una vivienda  ubicada en avenida Antenor Sajama  casi esquina Párroco Mashke del barrio Arenal. Allí confluyeron efectivos de la División Homicidios de la  Brigada de Investigaciones, acompañados del CEOP y la División Canes  de la Policía de la Provincia; y casi  simultáneo, los miembros de Gendarmería Nacional.

 Cardozo fue detenido y no opuso  resistencia siendo trasladado luego a  celdas de la Brigada de Investigaciones. Los policías si bien pudieron secuestrar algún material vinculado a  la causa, no pudieron dar con ningún  arma de fuego. En aquella balacera  con Fabián “Chato” Avila y Jorge  Rafael Paez, se utilizó un arma de  fuego corta, entre otras.

 Según revelaron fuentes del Juzgado de Instrucción de Causas, previo a  la balacera hubo un enfrentamiento  horas antes entre ambos bandos en  otro sector del barrio San Francisco  de Alava, que luego continuó con  aquel enfrentamiento en la calle Escaya y que produjo la herida de bala  a una menor de edad de ocho años en  aquel entonces, y quien resultara ser  sobrina de Cardozo.

 Por esa razón, como ambas facciones hicieron uso de arma de fuego, el  dirigente social fue imputado de  “Homicidio simple en grado de tentativa”. Lo paradógico es que Cardozo se presentó como querellante  adhesivo en aquel momento, pero  luego desistió.

 En aquel año, Cardozo era parte de  una organización social afín al ex intendente José Luis Martiarena, y tanto Avila como Paez, pertenecían a la  organización social Tupac Amaru.  Eran sectores muy enfrentados, particularmente en barrio San Francisco  de Alava, de donde eran oriundos.

 Justamente en esta causa, la líder  Milagro Sala se halla imputada de  “Encubrimiento agravado”, por haber “ocultado y colaborado para que  Paez y Avila se mantuvieran prófugos”, según dijera el juez Pullen  Llermanos.

 Cardozo se halla alojado en celdas  de la Brigada de Investigaciones y en  las próximas horas deberá designado  abogado defensor, para luego hacerle  conocer causa e imputación. En los  días subsiguientes, será citado a declaración indagatoria. Se descuenta  que podría pedir el cese de detención.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL JUICIO ABREVIADO

Por el rapto y abuso de una niña, pasará más de 8 años en la cárcel

| comentarios