Aval judicial para la lista de unidad del PJ

Gioja y Scioli se aprestan a ser consagrados como nuevos conductores del PJ

 Aval judicial para la lista de unidad del PJ

Aval judicial para la lista de unidad del PJ

El diputado nacional José Luis Gioja y el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli se preparan para ser consagrados en las próximas horas como nuevos conductores del PJ, luego del fallo de la Cámara Nacional Electoral que ratificó la lista de unidad y el cronograma interno que establece el recambio de autoridades el 8 de mayo.

Tras el fallo, Gioja y Scioli se reunieron junto a otros referentes del PJ en la sede de Matheu 130 de esta capital, donde anunciaron que la Junta Electoral partidaria proclamará “mañana” -por hoy- la nómina de unidad que los tiene como presidente y vice del sello, respectivamente.

“No nos queremos almorzar la cena, sino esperar a que mañana -por hoy- la Junta Electoral haga la proclamación de la lista”, sostuvo Gioja, acompañado también por el jefe del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza; el titular del Congreso Nacional pejotista, Gildo Insfrán, y el secretario general de la CGT Alsina, Antonio Caló, entre otros.

“La Junta Electoral va a proclamar la lista de unidad que fue presentada en tiempo y forma”, indicó Gioja en conferencia de prensa, y reiteró el aval de “20 provincias” a la nómina.

Por su parte, Scioli destacó la “enorme responsabilidad” de la nueva conducción para “interpretar las demandas” de la sociedad “en defensa de la industria nacional, el trabajo y la educación pública”, con un “espíritu” no de “crítica” sino de “colaboración” e “influencia positiva” sobre el Gobierno.

Asimismo, reiteró su propuesta de “abrir las puertas” del PJ y aclaró que “no es un partido” el que debe ser “protagonista”, sino que el peronismo debe “construir una organización” más amplia. Tras destacar su “satisfacción” por la resolución judicial, Gioja manifestó la “preocupación” de la dirigencia pejotista ante las medidas del macrismo, por lo que adelantó que el “primer documento” que firmará la nueva conducción será un “apoyo” a la movilización que el próximo viernes realizarán las cinco centrales sindicales en repudio a los despidos.

En ese marco, ratificó el “apoyo” del peronismo a la ley antidespidos que impulsa la oposición, al señalar que esa medida no generará “un cepo laboral” y que “nadie puede sentirse dueño de la verdad”, en referencia a la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri vete la iniciativa.

Una vez consagrada como lista única, la nómina quedará en condiciones de asumir la conducción del PJ el 8 de mayo, una vez que se realice el cambio de autoridades, indicaron fuentes partidarias.

En tanto, está previsto que el próximo martes 3 de mayo las nuevas autoridades sean presentadas en un acto, a las 19, en el teatro Avenida, ubicado en Avenida de Mayo 1222 de esta capital.

La Cámara Electoral revocó la decisión de la jueza María Servini de Cubría de posponer el cierre de listas del 8 de abril al 28 de este mes y modificar el cronograma electoral, al hacer lugar a una presentación de la nómina “Justicia y Dignidad Peronista”, que respalda al ex presidente Eduardo Duhalde, lo que dio paso a una apelación de la conducción pejotista.

La lista del PJ, bautizada “Unidad Justicialista”, excluyó a la agrupación La Cámpora, referenciada en la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y ubicó entre sus 75 consejeros titulares tanto a referentes de provincias como San Luis y La Pampa, que habían estado distanciadas del kirchnerismo, como a delegados del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados.

No obstante, si bien reconoció que el cristinismo no integró la lista porque “no se dio la posibilidad”, Gioja reiteró que su conducción será “de puertas abiertas” porque se necesita “la presencia de todos” y “nadie sobra”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA AMPLIO RECHAZO DE LOS JUJEÑOS AL TARIFAZO

"No nos vamos a callar, vamos a seguir en las calles"

| comentarios