Aumentan 37% los subsidios para el transporte del interior

PARA MANTENER EL VALOR DE LAS TARIFAS

Aumentan 37-en-porciento- los subsidios para el transporte del interior

Aumentan 37% los subsidios para el transporte del interior

El Gobierno nacional anunció un aumento del 37 por  ciento en los subsidios destinados a  compensar las tarifas que abonan los  usuarios del transporte público en las  principales ciudades del interior del  país, permitirá cubrir íntegramente  los aumentos salariales y del precio  del combustible de este año y revertir  la inequidad existente en la distribución de de este beneficio entre el área  metropolitana y las provincias.

La medida fue oficializada por el  ministro de Transporte, Guillermo  Dietrich y el ministro del Interior,  Obras Públicas y Vivienda, Rogelio  Frigerio, acompañados por el secretario general de la Unión Tranviaria  Automotor (UTA), Roberto Fernández y los intendentes de Rosario,  Mónica Fein, y de La Rioja, Alberto  Paredes Urquiza.

Antes de la conferencia de prensa,  el presidente Mauricio Macri anticipó la novedad durante una reunión  que mantuvo con treinta intendentes  de ciudades con más de diez mil habitantes, de diversos puntos del país  y de distintas fuerzas políticas, señalaron  fuentes  gubernamentales.

“Estamos trabajando con cada uno  de los intendentes para mejorar la infraestructura. Estamos haciendo Metrobus en las ciudades de Rosario,  Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Corrientes. En otras localidades analizamos instalar carriles exclusivos”,  les dijo el jefe del Estado. Luego, Dietrich destacó que la medida gubernamental “significa un 37  por ciento de aumento de los fondos  que destina el Gobierno nacional a  subsidios del interior, llegando a casi  15 mil millones de pesos. Se subsidiará la mitad de la tarifa del transporte público del interior en promedio de todas las localidades”.

El ministro de Transporte también  informó que el Gobierno está avanzando en la homologación de todos  los sistemas de cobro del transporte  existentes en ciudades como Mendoza, Córdoba y Rosario, donde se va a  imponer el uso excluyente de la tarjeta Sube, en un plazo de 18 meses.

Frigerio, por su parte, calificó las  medidas anunciadas, que incluye  también un convenio con la UTA para la capacitación de choferes, como  “un compromiso con el transporte  público de pasajeros y con el país federal”

En tanto, Fernández expresó su “orgullo” por la inclusión de los trabajadores “en la discusión de una política  de desarrollo tan importante y por la  que siempre reclamamos”.En la reunión con Macri participaron además, los intendentes Héctor  Gay (Bahía Blanca), Javier Martínez  (Pergamino), Carlos Linares (Cómodoro Rivadavia), Ramón Mestre  (Córdoba), Sergio Varisco (Paraná),  Jorge Jofre (Formosa), Leandro Altolaguirre (Santa Rosa), Horacio  Quiroga (Neuquén), Gustavo Gennuso (Bariloche), Roberto Giubetich  (Río Gallegos).

También asistieron los jefes comunales Franco Aranda (San Juan), Enrique Ponce (San Luis), Mario Merlo  (Villa Mercedes), José Corral (Santa  Fe), Amadeo Vallejos (Reconquista), Pablo Mirolo (La Banda) y Germán Alfaro (San Miguel de Tucumán), además del secretario de Gobierno de Resistencia, Fabricio  Bolatti, y su par de Posadas, Mario  Florentín.


Ultimas Noticias
Otras Noticias