Asumieron nuevos consejeros superiores de la UNJu

REPRESENTAN A LOS CUATRO CLAUSTROS

Asumieron nuevos consejeros  superiores de la UNJu

Asumieron nuevos consejeros superiores de la UNJu

 La Universidad Nacional de Jujuy  llevó adelante ayer la sesión ordinaria constitutiva del Consejo Superior  de la casa de altos estudios, de acuerdo a lo establecido en el calendario  electoral 2016. En la ocasión quedó  conformada la nueva integración del  Cuerpo con los representantes de los  cuatro claustros que resultaron electos a tal fin en el reciente proceso  eleccionario. 

En la oportunidad, el Rector de la  UNJu, Rodolfo Tecchi, señaló que  “los resultados indican una respuesta  favorable de los distintos claustros a  la gestión, tanto de cada uno de los  Decanatos como del Rectorado”, y  dijo que “se espera que este nuevo  Consejo acompañe todas las políticas de desarrollo universitario pendientes, particularmente la apertura  de nuevas sedes y nuevas carreras  que, en gran parte, dependen de la  respuestas presupuestarias que facilite el gobierno nacional”. 

Las nueve bancas correspondientes  al Claustro Docente se distribuyeron  de la siguiente manera: por la lista  “Frente Democrático por la UNJu”,  que obtuvo 14 votos en la asamblea  de Consejeros Académicos Docentes, ingresaron los consejeros Raúl  Llobeta, Noemí Bejarano, Ana María Luxardo y María Victoria González de Prada. A la lista “Nueva Facultad”, que logró 7 votos, le correspondieron 2 representantes: Analía  Herrera Cognetta y María Concepción Aparicio. La lista “Económicas  2016”, incorporó a los Consejeros  Gabriela Daher y Beatriz Fiorito.  “Resistencia Universitaria”, con 4  votos, completó la integración del  claustro con su representante, Gabriela Gresores.

 En la elección realizada en la  asamblea de Consejeros Académicos  del claustro de Estudiantes, 6 listas  obtuvieron 3 votos cada una, por lo  que cada una de ellas incorporó un  representate: por la lista “Juntos”,  Matías Roberto Figueroa; por “Liga  Conciencia”, Mariana Jimena Galarza; por “Dignidad Universitaria”, José Miguel Mendoza; por la lista  “Voz Unite”, Enrique Alfredo Maman; por “Unidos Por La UNJu”,  Roberto Daniel Valdez; y por “Franja Morada”, Matías Oscar Darío  Massere. La séptima banca se definió, según lo establece la normativa  vigente, en un sorteo que favoreció  la incorporación de Silvana Carina  Mendoza. 

Para el claustro egresados, la lista  “Identidad Universitaria”, a través  de su candidata, Fabiola Vanesa Civila Orellana, se quedó con 5 votos  de la asamblea. El sector de los No  Docentes ya había elegido en la  asamblea de dicho claustro, realizada en simultáneo con las elecciones  de Consejeros Académicos, los días  7 y 8 de abril últimos, en la que resultó ganadora la Lista “Alianza por la  Unión No Docente”, con 195 votos,  por lo que asumió Raúl Díaz.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY QUE ESTUDIEN EN EL INSTITUTO CERVANTES

La Casa de Jujuy en Córdoba amplió beneficios para jujeños 

| comentarios

JUJUY ECONOMIA Y PRODUCCION

Preocupación por el Fondo Especial del Tabaco

| comentarios

JUJUY AVANZA EL ESTUDIO DEL PROYECTO LEGISLATIVO

Iniciativa para declarar patrimonio provincial al Santuario de Río Blanco

| comentarios

JUJUY ENTRE EXAR Y EL INSTITUTO DE BIOLOGÍA DE LA ALTURA DE LA UNJU

Acuerdo de cooperación para el estudio y divulgación de la fauna de artrópodos de la Puna

| comentarios