Revalorizar la Bandera de la Libertad Civil

 Miembros del Instituto Belgraniano  de Jujuy concurrieron a la Legislatura de la Provincia de Jujuy para dialogar con el vicegobernador, Carlos  Haquim, sobre distintas líneas de trabajo conjunto que quiere impulsar  esta institución reconocida en toda la  provincia. Precisaron que el objetivo de los  proyectos que impulsa este sector está orientado a potenciar la presencia  de la Bandera Nacional de la Libertad Civil en todas actividades oficiales de las escuelas e instituciones del  Estado provincial, “mas aún el marco del primer aniversario de su declaración como símbolo patrio nacional”, expresaron.

CONFECCIONARAN           REPLICAS DE LA BANDERA PARA  DISTRIBUIRLA         EN ESCUELAS

Al término del encuentro, el presidente del Instituto Belgraniano de  Jujuy, Joaquín Carrillo, aseguró que  “la reunión fue muy productiva” y  agregó que a partir de la charla con el  vicegobernador Carlos Haquim se  convino la confección de réplicas de  la Bandera Nacional de la Libertad  Civil para luego distribuirlas en los  establecimientos escolares e instituciones del Estado provincial.

Precisó que también acordaron la  reedición de las cartillas “que señalan el uso y protocolo de la misma”. 

La mencionada reunión contó con  la participación de Luis Grenni,  miembro activo del Instituto Belgraniano de Jujuy como así también Misael Soria y Pedro Besin. “Este 29 de abril se cumple un año  de la declaración como símbolo patrio nacional y creo que es el orgullo  mas grande que tenemos en Jujuy, es  la Bandera histórica mas documentada y legada por el General Manuel  Belgrano, así que todo esto que se esta proyectando con la Legislatura es  una revalorización”, sostuvo Carrillo. 

Por su parte, Luis Grenni señaló  que en el marco de las actividades de  la institución jujeña, “se está trabajando fuertemente en la organización  de un Congreso a llevarse a cabo el  próximo 26 de mayo, para el cual se  tiene confirmada la participación de  referentes del Instituto Belgraniano  nacional, del Instituto Sanmartiniano  y la Academia Nacional de Historia”.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios