Quieren reforzar las medidas fitosanitarias

Quieren reforzar las medidas fitosanitarias

Quieren reforzar las medidas fitosanitarias

Durante el encuentro trabajaron en  la unificación de las acciones para  implementar barreras fitosanitarias.  “Como marca el gobernador Gerardo  Morales y el ministro Abud Robles,  tenemos prioridad en nuestra producción, no sólo en que exista, sino  también apuntar a la sanidad y calidad; por eso las barreras son muy importantes”, remarcó la funcionaria.

Informó que se encuentra en plena  implementación el Documento de  Tránsito Vegetal Electrónico  (DTVE), que sirve para el movimiento de cítricos y la agricultura en  general. No se puede transportar  mercaderías si no está avalada, y con  este certificado podemos marcar un  origen y un destino; esto nos permite  generar trazabilidad y garantizar sanidad y calidad”.  La representante de Afinoa, Gloria  Pérez, manifestó que “este Comité  de Barreras toca todos los puntos inherentes a los controles que deben  realizarse a nivel regional, siempre  pensando en el trabajo en conjunto  de los organismos públicos y privados, para priorizar la productividad  de la citricultura y el resguardo fitosanitario en todas las provincias integrantes”.

El representante de SENASA, Jorge Cabral, subrayó que, “desde el  punto de vista sanitario, si bien hay  una serie de enfermedades que afectan a los cítricos, el país mantiene el  status”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias