Martes 10 de Diciembre del 2019



El Gobierno estudia pagar deudas a jubilados

El gobierno nacional analiza la posibilidad de afectar, por ley o por decreto, parte de los recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses, para saldar las deudas pendientes con la totalidad de los jubilados que ganaron o mantienen litigios con el organismo por diferencias en los haberes percibidos.

25/04/2016


Emilio Basavilbaso, director de la Anses, adelató que esta en revisión el pago de  deudas a jubilados
Emilio Basavilbaso, director de la Anses, adelató que esta en revisión el pago de deudas a jubilados

 Buenos Aires,-El gobierno nacional analiza la posibilidad de afectar,  por ley o por decreto, parte de los recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses, para  saldar las deudas pendientes con la  totalidad de los jubilados que ganaron o mantienen litigios con el organismo por diferencias en los haberes  percibidos.“Macri dijo en marzo en el Congreso que íbamos a pagar los juicios de  los jubilados, algo histórico, inédito,  en lo que estamos trabajando”, señaló el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso.

El funcionario recordó que “hay  muchos adultos mayores que están  esperando hace más de 10 años” y  precisó que “el volumen de juicios es  muy grande: hay 50.000 con sentencia firme, y los vamos a pagar este  año, mientras otros 300.000 juicios  están dando vueltas”.
Los equipos jurídicos de la Anses,  por lo pronto, ya trabajan en la redacción de las dos vías, es decir, los  proyectos de ley y de decreto.
En declaraciones televisivas, Basavilbaso ratificó que la participación  accionaria del organismo en empresas “está en revisión”.
“Estamos pensando si tiene sentido  que la Anses tenga acciones en tantas  empresas o si hace más sentido que  ese dinero se utilice para planes sociales o para dar alguna contención”,  concluyó el funcionario.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.