El Gobierno estudia pagar deudas a jubilados

El Gobierno estudia  pagar deudas a jubilados

El Gobierno estudia pagar deudas a jubilados

 Buenos Aires,-El gobierno nacional analiza la posibilidad de afectar,  por ley o por decreto, parte de los recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses, para  saldar las deudas pendientes con la  totalidad de los jubilados que ganaron o mantienen litigios con el organismo por diferencias en los haberes  percibidos.“Macri dijo en marzo en el Congreso que íbamos a pagar los juicios de  los jubilados, algo histórico, inédito,  en lo que estamos trabajando”, señaló el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso.

El funcionario recordó que “hay  muchos adultos mayores que están  esperando hace más de 10 años” y  precisó que “el volumen de juicios es  muy grande: hay 50.000 con sentencia firme, y los vamos a pagar este  año, mientras otros 300.000 juicios  están dando vueltas”.

Los equipos jurídicos de la Anses,  por lo pronto, ya trabajan en la redacción de las dos vías, es decir, los  proyectos de ley y de decreto.

En declaraciones televisivas, Basavilbaso ratificó que la participación  accionaria del organismo en empresas “está en revisión”.

“Estamos pensando si tiene sentido  que la Anses tenga acciones en tantas  empresas o si hace más sentido que  ese dinero se utilice para planes sociales o para dar alguna contención”,  concluyó el funcionario.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios