Miércoles 11 de Diciembre del 2019



EL MIÉRCOLES ANTE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Marcos Peña brindará el primer informe del gobierno

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindará el miércoles su primer informe en representación del gobierno macrista ante la Cámara de Diputados sobre la gestión de gobierno, mientras se espera que el Senado sesione posiblemente el mismo día con temario a definir.

24/04/2016


El jefe de Gabinete,  Marcos Peña, brindará el miércoles  su primer informe en representación  del gobierno macrista ante la Cámara  de Diputados sobre la gestión de gobierno, mientras se espera que el Senado sesione posiblemente el mismo  día con temario a definir.

Peña concurrirá el miércoles a Diputados, por primera vez desde que  asumió el nuevo gobierno, para cumplir con el mandato constitucional  que establece que el jefe de Gabinete  debe dar informes bimestrales alternativamente a cada una de las cámaras en el transcurso del año parlamentario.
La presentación de Peña se concretaría sobre el mediodía, de acuerdo a  fuentes parlamentarias que señalaron  que también es posible que el Senado  sesione ese miércoles pero no se definió todavía el temario que se trataría en el recinto.
A nivel de comisiones, el martes a  las 16 se anunció la reunión de la comisión de Derechos y Garantías para  tratar proyectos de ley en revisión  para modificar la ley de Defensa del  Consumidor.
A la misma hora, en el salón “Eva  Perón” la comisión de Minería,  Energía y Combustibles considerará  un proyecto de ley que introduce  cambios a la ley de Reconversión de  la Industria Gasífera respecto de la  figura de subdistribuidor del gas y  otro que trata sobre la recuperación  de pozos hidrocarburíferos de baja o  nula productividad.
Más tarde, a las 17, en el salón “Arturo Illia” la comisión de Población y  Desarrollo Humano discutirá, entre  otros, un proyecto de ley en revisión  regulando la disponibilidad de asientos especiales para personas con obesidad en espacios públicos y privados de acceso público.
El miércoles a las 10.30 en el salón  Juan Carlos Pugliese de la ex Caja de  ahorro la Comisión de Deporte designará autoridades y abordará varios proyectos, entre ellos uno para  instituir el 23 de agosto de cada año  “Día Nacional del Deportista Trasplantado”.
En la Cámara de Diputados el martes, a las 15, la comisión de Asuntos  Municipales recibirá a la Secretaria  Nacional de Asuntos Municipales  del Ministerio del Interior, Aída  Ayala, quien expondrá sobre la Planificación de la Labor Anual.
Luego a las 18 la comisión de Defensa Nacional tratará un proyecto  para crear la Agencia Federal de  Cambio Climático en pos de la reestructuración del Servicio Meteorológico Nacional.
El miércoles a las 10 la comisión de  Mercosur recibirá al embajador de  Brasil, Everton Vieira Vargas, quien  expondrá acerca de la relación bilateral entre ambos países y la actualidad del Mercado Común.
El jueves fue convocada la comisión de Análisis y Seguimiento de  Normas Tributarias y Previsionales a  las 10 para recibir a representantes  de la Cámara Argentina de Comercio, en respuesta al pedido de que hizo la entidad para abrir un canal de  trabajo conjunto.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.