Los bancarios lograron un aumento salarial del 33 %

Y CONSENSUÓ LA INCORPORACIÓN DE LOS CESANTEADOS

Los bancarios lograron un  aumento salarial del 33 -en-porciento-

Los bancarios lograron un aumento salarial del 33 %

Trabajadores nucleados en la Asociación Bancaria levantaron el paro previsto para ayer  tras lograr un aumento salarial del 33  por ciento, retroactivo al 1´ de enero,  y la reincorporación de los despedidos

 El acuerdo fue alcanzado a la 0.30  de la madrugada, informó el gremio  conducido por Sergio Palazzo.

Según el sindicato, se consensuó  “la reincorporación de todos los cesantes” y “se suscribió un acuerdo  con la cámara ABAPPRA que establece un aumento salarial del 33 por  ciento a partir del 1´ de enero de  2016”.

Sin embargo, voceros del Banco  Central indicaron esta mañana a la  agencia DyN que en el acuerdo se  pautó la reincorporación de 15 de los  46 empleados despedidos de la autoridad monetaria, la mayoría con la  categoría asistente (que es la más baja de la escala).

La Asociación Bancaria indicó que,  además, se acordó la preservación  del “ítem participación en las ganancias del sistema financiero que se  pretendió desconocer durante la negociación paritaria”.

“De esta manera, un trabajador  bancario que se inicia en la actividad  percibirá un salario mínimo por todo  concepto de $ 20.517,57 integrado  por un salario conformado de $  19.630,91 más una participación en  las ganancias del sistema de $  886,66”, indicó el gremio.

Agregó que “se percibirá un mínimo por función Cajero de $ 1.284,90,  Falla de Caja $ 2.251,86 y Guardería  $ 3.267,67”. El acuerdo comprende a  la rama call center, que percibirá el  mismo salario inicial de $ 20.517,57.  Se estableció también una cláusula  por la que en el caso de que el alza de  precios/inflación superara el porcentaje acordado se reiniciará la negociación paritaria.

“Desde hoy (por ayer) mismo se  procederá a cerrar los acuerdos con  las cámaras del sector privado y el  Banco Central. En razón de ello se  suspende el paro previsto para elviernes 22, destacando que este logro  tiene el protagonismo de los bancarios movilizados y organizados en la  Asociación Bancaria”, completó el  comunicado.

LA UOCRA ACORDO             EL 22% DE AUMENTO

Buenos Aires,-La Unión Obrera de  la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y las cámarasempresariales firmaron un acuerdo salarial para el semestre abril-setiembre  que implica un aumento de 22 por  ciento, informó ayer el Ministerio de  Trabajo de la Nación.

Al respecto, se indicó que “las partes se comprometieron areunirse en  setiembre para determinar los salarios que estaránvigentes a partir del 1  de octubre de 2016”.

El acuerdo salarial semestral se  concretó en el contexto de una importante pérdida de empleos producida en el último año en el rubro que  fuentes del sector calcularon en alrededor de 75 mil puestos.

La firma del acuerdo se concretó en  la sede del Ministerio en una reunión  encabezada por el Ministro Jorge  Triaca, y de la cual participaron también el Jefe de Gabinete, Ernesto Leguizamón, y la subsecretaria de Relaciones Laborales, Silvia Squire.

Por la UOCRA firmó el Secretario  General Gerardo Martínez; y por el  sector empresario, Juan Chediack de  la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), Eduardo Sprovieri de la Federación de Entidades  de la Construcción y Jorge De Filippo, del Centro de Arquitectos, Ingenieros, Constructores y Afines.

EMERGENCIA LABORAL 

Buenos Aires,-El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, rechazó  que exista una “situación de emergencia laboral” en el país, al afirmar  que en el primer trimestre se este año  se produjo la menor caída de puestos  de trabajo de los últimos siete años.

“No nos hagan creer en esta sensación térmica que estamos teniendo  perdidas notables del empleo. Estamos en una situación delicada, pero  que no es muy diferente de los últimos seis o siete años”, sentenció Prat  Gay en declaraciones a radio Mitre.

El titular del Palacio de Hacienda  admitió que en el Gobierno “estamos  preocupados porque vemos que la  actividad económica esta mas débil  que lo que hubiéramos querido”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PUSO EN DUDA LA EFICACIA DE LA VACUNA

El Gobierno reunió a todos los ministros de Salud por la escala de casos de dengue

| comentarios

NACIONAL PARA UNA NUEVA LEY OMNIBUS

La reforma laboral, el punto de unión entre el Gobierno y la oposición light

| comentarios

NACIONAL DISPUSO UNA MESA DE CONDUCCIÓN 

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

| comentarios