Sábado 07 de Diciembre del 2019



ASEGURÓ PRAT-GAY

Medidas adicionales para encuadrar inflación

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, anticipó ayer que el gobierno tomará “decisiones adicionales para encuadrar” la inflación en la pauta anual nacional del 25 por ciento.

22/04/2016


El ministro de  Hacienda, Alfonso Prat Gay, anticipó ayer que el gobierno tomará “decisiones adicionales para  encuadrar” la inflación en la pauta anual nacional del 25 por ciento.

“Estamos convencidos que con  las decisiones que tomamos va a  bajar fuertemente. Ahora hay que  tomar algunas decisiones adicionales para que eso se vaya encuadrando”, afirmó Prat Gay en declaraciones a radio Mitre.
El titular del Palacio de Hacienda insistió que “nuestra meta como lo hemos dicho en reiteradas  veces es el 25 por ciento para este  año y 17 por ciento para el año  próximo”. “Es una meta ambiciosa, porque es más baja que la  del año pasado a pesar que tomamos decisiones que implican correcciones de precios relativos  que ha tenido impacto en algunos  precios, como en el caso de los  alimentos”, indicó.
Prat Gay señaló que “para compensar eso hemos tomado muchas medidas, no solo devolver  IVA de los alimentos” y dijo que  “para 8 millones de argentinos  que están en situación mas vulnerable el precio de los alimentos  va a bajar 15 por ciento cuando  se apruebe la ley” de devolución  del impuesto que el gobierno envió al Congreso.
El funcionario aclaró que “la  meta nuestra es una meta de inflación nacional, no es una meta  de inflación de la Ciudad de Buenos Aires” Respecto de la negociación con los holdouts, Prat  Gay rechazó que se informe que  el gobierno “pagó a los fondos  buitre”. “Entiendo que es atractivo decir “pago a los buitre” pero  esto excede largamente el titular,  esto es ordenar una cuestión que  estaba totalmente desordenada,  muy compleja, que no se compara con ninguna otra reestructuración de la deuda”, señaló.
El titular del Palacio de Hacienda indicó que la negociación con  los acreedores “no era voluntaria” al aclara que “había una sentencia firme de la Justicia que  Néstor Kirchner eligió en su momento para dirimir cualquier diferendo”. “Cuando nosotros nos  sentamos a negociar nos pedían  el 100. Hemos logrado una quita  del 40 por ciento y eso también  es motivo de celebración”, indicó.
MONITOREO DE PRECIOS
Buenos Aires,-La secretaría de  comercio comenzará a implementar desde el próximo 29 de  abril el sistema electrónico de  publicidad de precios argentinos  (sepa), aplicación que permitirá a  los consumidores comparar ofertas de productos desde dispositivos o computadoras.
El SEPA constituye una de las  respuestas de la actual administración al incremento de precios,  pero tiene perspectiva de continuar en el tiempo, aún en caso de  que la inflación bajara a niveles  normales.
Desde el pasado 15 de abril, todos los supermercados involucrados en el programa están enviando a la Secretaría de Comercio los datos de sus productos en  oferta con sus precios respectivos.
Una vez puesta en marcha, el  SEPA podrá ser consultado desde celulares, tablets, o desde  computadoras en páginas web. 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.