Las Pymes reclamaron que no se apruebe ley para impedir despidos

Las Pymes reclamaron que no se apruebe ley para impedir despidos

Las Pymes reclamaron que no se apruebe ley para impedir despidos

Los dirigentes empresarios de las Pymes expusieron su postura sobre el dictamen impulsado por la oposición en los dos cuerpos del Congreso en una reunión realizada por la comisión de Industria de la Cámara de Diputados.

El presidente de la comisión, José De Mendiguren -quien estaba acompañado por diputados macristas, kirchneristas, y radicales- se comprometió a buscar una instancia negociadora que permita generar acuerdos y ratificó su rechazó al dictamen de la comisión de Legislación del Trabajo.

“Las propuesta del pasado de frenar los despidos por ley y establecer una doble indemnización no solucionarán ningún problema y debemos buscar alternativa para motorizar a las pymes las únicas generadoras de empleo”, señaló el diputado massista al abrir la reunión.

En tanto, el radical mendocino Luis Borsoni anunció que el debate que “no se pudo realizar en la comisión de Legislación Laboral la haremos en Presupuesto con todos los sectores” para que se “tengan en cuenta todas las posturas y no se tomen decisiones que no permitan que no aporten soluciones para generar empleo”.

Desde las pymes, el presidente de la Unión Industrial de Berazategui, Daniel Rosato, planteó que “ya tenemos una alta litigiosidad y por los ajustes y la falta de financiamiento tenemos una situación crítica, y ahora si se suma la doble indemnización tendremos mayores problemas”.

El titular del Parque Industrial Plátanos dijo que “existen otras herramientas para afrontar los problemas de empleo” y mencionó la necesidad de reactivar los Programa de Recuperación Productiva (Repro) que subsidia a las empresas para pagar parte de los sueldos a fin de que los empresarios se abstengan de despedir empleados.

Por su parte, el presidente de la Confederación General Empresa, Marcelo Fernández, dijo que este proyecto “es un problema que agrava más la situación de las pymes‘ y dijo una solución es “una restitución de los Repro para las compañías de menos de 50 empleados”.

El directivo de la Unión Industrial de Quilmes y presidente de la Fundación Proteger, Marco Meloni, señaló que las Pymes “son dadores compulsivos de trabajo y no quitadores compulsivos de trabajo” y recordó que gracias a las pequeñas empresas “se generaron cinco millones de puestos de empleo”.

A lo largo de la reunión que se extendió por más de tres horas también expuso el diputado massista Marco Lavagna, los kirchneristas Liliana Mazzure y Gustavo Arrieta -quienes no mencionaron el dictamen de la comisión de Legislación Laboral pero se comprometieron a generar instancias de diálogo- y el radical Miguel Bazze.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios