Cristina “es una referente importante”, “nunca se fue”

AFIRMO GIOJA

En medio de la dura interna del PJ de cara al proceso de renovación de autoridades partidarias, Gioja, que encabeza una lista de unidad secundado por Daniel Scioli, admitió la necesidad de “seguir charlando” con referentes de La Cámpora, la mayoría de los cuales hoy no tienen un lugar en esa nómina: “Habrá que abrir las puertas de par en par”, aceptó.

En declaraciones a radio Nacional, el ex gobernador de San Juan evitó ingresar en una polémica “pública” con los dirigentes kirchneristas que resisten la lista que lidera, por entender que “no” los “representa”.

“Hemos presentado una lista que se llama ‘unidad’ y sería torpe e inadecuado de mi parte, a través de un micrófono y al aire, expresar algunas cosas que tiendan a ir en contra de este principio, que es fundamental, que es el de la unidad”, alertó.

Sin embargo, Gioja adelantó que con esos referentes, “en privado, tomaremos un café, charlaremos, veremos; hay espacio”.

“La política es diálogo, es tratar de entender, no sentirse dueños de la verdad, no creer que el peronómetro o la maquinista de quién es más o menos peronista existe”, advirtió.

Consultado sobre si la reaparición de Cristina Fernández de Kirchner en la escena política opaca su posible liderazgo partidario, el ex mandatario provincial respondió: “De ninguna manera; creo que la ex presidenta, que es una referente importante de la política argentina no solo del justicialismo, nunca se fue, siempre estuvo”.

“Su presencia acá se debió, a mi criterio, a un tema judicial que poco tuvo tiene con la justicia y mucho con la política o la politiquería”, planteó, en alusión a la causa por el dólar a futuro en la que está imputada la ex jefa de Estado, razón por la cual hace unos días regresó a Buenos Aires para comparecer ante el juez federal Claudio Bonadio.

Gioja insistió en resaltar el liderazgo de la ex presidenta pero recordó que ella misma “expresó muchas veces que no le interesa participar” en el proceso de renovación de la estructura formal del PJ.

“Cristina es una referente nacional, pero hay un tema que es central y ella lo ha manifestado muchas veces: en el tema partidario, en el ‘tema Partido Justicialista’, que es la herramienta electoral, en ese proceso de renovación y reorganización del Partido Justicialista ella expresó muchas veces que no le interesa participar”, abundó.

En tal sentido, sostuvo que las conversaciones partidarias que lo involucran como aspirante a presidir el peronismo a nivel nacional, “son caminos paralelos que de ninguna manera se van a contradecir u oponerse” con la figura y el entusiasmo que concita en sectores partidarios la presencia de la ex jefa de Estado.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EN EL MARCO DE LOS PROYECTOS GIRSAR

Firmaron contratos para la construcción de obras indispensables para los productores jujeños

| comentarios

POLITICA REALIZADO HACE CINCO AÑOS EN LA PROVINCIA

Reflexionaron sobre resultados del primer congreso internacional de energía renovable

| comentarios

POLITICA EL PARQUE ESTÁ UBICADO EN SAN JUAN DE DIOS

El gobernador Sadir anunció la creación de nueva área natural protegida en la provincia

| comentarios

POLITICA AVANZA INICIATIVA QUE INVOLUCRA AL SANTUARIO DE RÍO BLANCO

La Comisión de Cultura y Turismo trabaja en varios proyectos de ley y de declaración

| comentarios