Detuvieron a un belga con 21.400 pastillas “Superman”

LA DROGA QUE CAUSÓ LA MUERTE DE 5 JOVENES EN COSTA SALGUERO

Detuvieron a un belga con 21400 pastillas 147Superman148

Detuvieron a un belga con 21.400 pastillas “Superman”

Desde la Junta Nacional de Drogas  de Uruguay informaron que el volumen secuestrado el martes en un solo  día representó casi a la mitad de todas las pastillas decomisadas en el  curso del año pasado.

La detención del sospechoso, de 34  años, se concretó el martes por la  mañana en el aeropuerto internacional de Carrasco por parte del personal de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas  de Uruguay durante un control de rutina a los pasajeros de un vuelo que  venía de Madrid, España.

Voceros policiales contaron que el  hombre, identificado con las iniciales O.Z., provenía en un avión de Air  Europa que había partido de Ámsterdam, Holanda, e hizo escala en la capital española.

Los efectivos de Tráfico Ilícito,  junto con personal de la Dirección  Nacional de Aduanas que desempeñan sus tareas en el aeropuerto, inspeccionaron la valija del ciudadano  belga.

Según las fuentes, tras la requisa  determinaron que el pasajero llevaba  en el interior de su equipaje, en un  doble fondo, 21.436 pastillas de éxtasis con el logotipo de Superman,  por un peso total de 5,080 kilos.

Esta droga es la misma que tomaron  los jóvenes que murieron en la fiesta  electrónica Time Warp que se realizó el sábado último en Costa Salguero, aunque las pastillas que transportaba el belga son de color azul y no  rojo como las argentinas.

Además, en poder del sospechoso  secuestraron 180 dólares y 1.230 pesos argentinos, dijeron los voceros.

Los investigadores determinaron  que el hombre iba a tomar un barco  hacia Buenos Aires y al ser consultado por los pesquisas aseguró que viajaba para visitar a su novia.

Personal del Juzgado de Primera  Instancia de 1er. Turno de Ciudad de  la Costa dispuso el procesamiento  con prisión del hombre.

En tanto, la Junta Nacional de Drogas de Uruguay, que brinda estadísticas desde 2001, informó que el año  pasado secuestraron unas 54.300  unidades de éxtasis, divididos en dos  operativos.

“El decomiso de esta droga aumenta en verano debido a las fiestas que  se llevan a cabo durante ese lapso del  año”, dijo un funcionario del área.

El hombre aclaró que Uruguay es  un país “de tránsito” y que generalmente son pocos secuestros pero de  grandes cantidades, tal cual ocurrió  ayer en el aeropuerto de Montevideo.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LOS IMPUTADOS SE NEGARON A PRESTAR DECLARACION

Inició el juicio contra el "Padre Cocó" y otras dos personas por abuso sexual

| comentarios

POLICIAL ROSARIO

"Se pagaban entre 200 y 400 mil pesos por cada crimen"

| comentarios

POLICIAL ACCIDENTE EN RUTA NACIONAL 66

Un conductor resultó herido y está en grave estado

| comentarios