SOEAIL fue sede de la jornada gremial por paritarias 2016

SINDICATOS AZUCAREROS DEL NOA EN LIBERTADOR

SOEAIL fue sede de la jornada  gremial por paritarias 2016

SOEAIL fue sede de la jornada gremial por paritarias 2016

El secretario general del SOEAIL,  Rafael Vargas, dijo que participaron  del cónclave sus pares Mariano  Cuenca (San Isidro), Ángel Ledesma, Fernando Reales (Río Grande),  Martín Olivera (Tabacal) y Raúl Ortiz (La Esperanza), entre otros; en el  marco de las paritarias de este año.

 En la oportunidad se planteó “las  estrategias con que veníamos manteniendo las reuniones anteriores, para  determinar cómo nos paramos de acá  para adelante, teniendo en cuenta  que lo que consiguieron en San Isidro es para nosotros de gran ayuda”,  manifestó.

 “Si realmente hay vocación de negociación -prosiguió-, se puede solucionar las cosas; se llegó a un acuerdo del 34,6% logrando para la 1º categoría a una tira final de $ 16.360, lo  cual es muy importante para el sector  y nos da mucho animo al resto que  todavía no concretó las negociaciones”.

 Respecto a las paritarias nacionales  2016 “se hizo la convocatoria desde  Buenos Aires para que todos participen y por allí se tuvo la chance de  poder sentarse a negociar con la parte empresarial, pero nunca habíamos  tenido negociaciones tan a corto plazo, así que ésto a nosotros nos anima”.

 Desde el sector gremial “enviamos  una nota a la empresa (Ledesma);  quedó en contestar, aparentemente  sería viable, pero hasta que no se  concrete no se puede anticipar nada  ya que tenemos que pasar por una  asamblea, ratificar o rectificar los  porcentajes con los cuales nos vamos  a manifestar ante la empresa”.

 En Tucumán “se manejaban con el  39,8% -se explayó-, pero hablar de  porcentajes es lo que significa para  cada sindicato en el básico y en la tira final. Por ejemplo, ese porcentaje  para Río Grande, no es el mismo que  necesitaría Tabacal o Ledesma para  poder llegar a los montos que tiene  Río Grande”.

En este sentido, esta reunión sirvió  para aunar criterios entre cada uno  de los sectores y a partir de este momento realizar una estrategia colectiva de trabajo teniendo en cuenta los  porcentajes y otros aspectos de otros  puntos del país, tanto en la región  norte de nuestro país, y en otros puntos también.

A partir de ahora continuarán las  reuniones del sector y se profundizará el trabajo del sector azucarero en  la provincia en constante comunicación con los diferentes representantes.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios