Joven fue asesinado al resistirse al asalto

OCURRIÓ EN UNA HELADERÍA DE MONTE CHINGOLO

Joven fue asesinado al resistirse al asalto

Joven fue asesinado al resistirse al asalto

Un joven fue asesinado de un balazo en el tórax por un  delincuente cuando aparentemente  intentó resistir el robo a la heladería  en la que trabajaba, en la localidad  bonaerense de Monte Chingolo, informaron ayer fuentes judiciales y  policiales.

El hecho ocurrió el domingo cerca  del mediodía cuando la víctima,  identificada como Néstor Javier Del  Barco (18), se encontraba en su trabajo, una sucursal de la heladería  Gostoso ubicada en la esquina de  Coronel Lynch y 12 de Agosto, en la  mencionada localidad del partido de  Lanús, en el sur del Gran Buenos Aires.

Fuentes judiciales y policiales informaron a que tanto el muchacho  como la encargada del negocio fueron sorprendidos por un delincuente  armado, quien amenazó con dispararles si no le permitían el paso detrás del mostrador separado por una  reja y le franqueaban el acceso a la  caja registradora.

En esas circunstancias, el joven intentó aprovechar un momento en el  que el ladrón estaba desprevenido, se  abalanzó sobre él y comenzó a forcejear hasta que éste le disparó un tiro  en el pecho.

Mientras Del Barco cayó al suelo  gravemente herido, el asaltante salió  del local sin concretar el robo y escapó.

La jefa del muchacho herido llamó  al servicio de alerta 911 para pedir  ayuda y fue trasladado de urgencia al  hospital Narciso López de Lanús,  donde finalmente murió como consecuencia de las lesiones sufridas.

En el lugar se presentaron los efectivos de la comisaría 6ta. de Lanús,  con asiento en Monte Chingolo,  quienes iniciaron un rastrillaje en  busca del asesino, hasta hoy sin resultados, agregaron los voceros.

No obstante, un joven fue detenido  en el marco de esos operativos ya  que tenía pedido de captura por otros  robos cometidos en la zona y si bien  no está vinculado a esta causa los  pesquisas cotejaran distintos elementos de prueba, dijeron las fuentes.

En ese sentido, personal de Policía  Científica levantó huellas y rastros  en la heladería, mientras que se  aguardaban los resultados de la autopsia para determinar si un plomo  quedó alojado en el cadáver y, de esta manera, establecer el calibre del  arma utilizada.

Interviene en la causa, caratulada  “homicidio en ocasión de robo”, la  Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo de César  Walter Lucero.

El fiscal ordenó la realización de  varias medidas de prueba en busca  de obtener pistas que permitan identificar al homicida debido a que la  única testigo presencial fue la encargada del negocio.

Además, los investigadores analizaban algunas cámaras de seguridad  particulares que pudieron haber captado la llegada y la huida del asaltante.

En tanto, una vecina contó que Néstor estaba de novio con una chica de  su edad. 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios

POLICIAL YUTO

Encontraron muerto a un detenido en su celda

| comentarios