Lunes 09 de Diciembre del 2019



DE CARA A LA RENOVACION PARTIDARIA

Cristina Fernández divide a los intendentes bonaerenses del PJ

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner divide a los intendentes bonaerenses del PJ de cara a la renovación partidaria, ya que mientras los jefes comunales kirchneristas la consideran “jefa” de la oposición y dicen no sentirse “representados” por la lista formal de unidad, otros alcaldes peronistas piden “barajar y dar de vuelta”.

19/04/2016


La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner divide a los intendentes bonaerenses del PJ de cara a la renovación partidaria, ya que mientras los jefes comunales kirchneristas la consideran “jefa” de la oposición y dicen no sentirse “representados” por la lista formal de unidad, otros alcaldes peronistas piden “barajar y dar de vuelta”.

Ante la renovación de autoridades del PJ, prevista para el 8 de mayo, los jefes comunales referenciados en el kirchnerismo desestimaron la nómina de unidad encabezada por José Luis Gioja y Daniel Scioli y advirtieron que es la ex mandataria quien “ocupa la escena central y es la jefa de la oposición”.
En tanto, el resto de los jefes comunales, muchos de los cuales integran la lista del PJ nacional en representación de la provincia de Buenos Aires, coinciden en el reclamo de una “renovación” del peronismo tras la derrota electoral, aunque reconocen a la ex mandataria como una “voz autorizada” para garantizar la unidad del espacio durante la transición.
El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, renovó sus críticas al armado de unidad del tándem Gioja-Scioli y advirtió que mientras la estructura partidaria no parece estar “a la altura de las circunstancias”, la ex presidenta “ocupa la escena central y es la jefa de la oposición”.
Tras la reunión que Fernández de Kirchner mantuvo el lunes con los intendentes para avanzar en la conformación de un “frente ciudadano”, Ferraresi alertó que “no” se siente “representado” por la nómina que motoriza a Gioja, al aclarar: “Si quien conduce un partido no tiene futuro ni aspiraciones, es poco probable que ese partido tenga futuro y aspiraciones”.
“Mientras a la gente le pasan algunas cosas, algunos discuten cargos”, deploró, y añadió sobre el rol del PJ ante el gobierno de Mauricio Macri: “Esperemos que ese partido pueda estar a la altura de las circunstancias, pero no se lo ve por ese camino y no se lo ha escuchado decir nada de estas coyunturas”.
En la misma línea, el jefe comunal de Pehuajó, Pablo Zurro, señaló que la ex mandataria “no puede entrar en la discusión por el PJ porque está mucho más allá: es líder natural y de la gente”, tras lo cual advirtió: “Si no, va a terminar dando una pelea por una cáscara vacía”.
Según Zurro, el “frente ciudadano” es “mucho más profundo que el encuentro de un partido”.
De todos modos, descartó tensiones con los intendentes que integran la lista del PJ, al proponer la elaboración de “10 ó 12 puntos en común” ante las “políticas neoliberales” que atribuyó al macrismo, aunque alertó: “Si quieren cogobernar con Cambiemos, no estoy para juzgar. Los va a juzgar la sociedad”.
Del otro lado, el jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez, sostuvo que Fernández de Kirchner les dijo el lunes que “no pretendía liderar nada, sino colaborar en la estrategia del peronismo para que la unidad se pueda lograr”.
Tras destacar a radio Belgrano el “respeto” del sector a la ex mandataria por ser una “voz autorizada”, aclaró: “Todos creemos que luego de una derrota es como barajar y dar de vuelta. En términos futbolísticos, como equipo que gana no se toca, el equipo que pierde sufre modificaciones”.
Por eso le atribuyó a la ex presidenta un rol de “unificación” del peronismo pero “sin hablar de candidaturas”.
Por su parte, el intendente de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca, planteó que el objetivo de la inserción del espacio en la lista del PJ es “consolidar” al sector “territorial” que “en los últimos años” no tuvo “participación concreta en la construcción electoral del Frente para la Victoria (FpV), más allá de lo distrital”.
“Nuestra intención es tener voz y protagonismo en el armado”, dijo y aclaró: “No es contra Cristina, queremos ser parte de lo que viene y no que nos cuenten el último día”.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.