Jueves 21 de Marzo del 2019



EL SABADO EN LA FACULTAD DE INGENIERIA

Invitan a nuevo encuentro de difusión de software libre

Este sábado, en la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy, se llevará a cabo un nuevo encuentro del llamado “Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL), considerado “el evento de difusión de software libre más grande en Latinoamérica”, según señalan sus seguidores.

19/04/2016


 Este sábado, en la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de  Jujuy, se llevará a cabo un nuevo encuentro del llamado “Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL), considerado  “el evento de difusión de software libre más grande en Latinoamérica”,  según señalan sus seguidores.

El encuentro es organizado de manera coordinada por la Asociación  Civil “Sociedad Libres” de San Salvador de Jujuy, “Mentes Libres” de  San Pedro de Jujuy, Dirección de  Planificación, Evaluación e Información Educativa del Ministerio de  Educación de la Provincia de Jujuy y  la Secretaría de Extensión y Planificación de la facultad de Ingeniería de  la UNJu.
El FLISoL se realiza desde el año  2005 y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su  filosofía, alcances, avances y desarrollo.
En Jujuy, el festival este año se llevará a en el Anfiteatro de la facultad  de Ingeniería, este sábado 23 de abril  entre las 9:15 y las 18:00. El temario a desarrollar durante este encuentro abarcará distintos aspectos del software libre y las tecnologías libres en una propuesta que ha  sido denominada “Estado y Gobierno, Educación e Independencia Tecnológica”.
Los interesados en asistir pueden  contactarse a través de Facebook/Asociación Civil “Sociedad Libre”,  por correo electrónico a: Sociedad.libre.org@gmail .com
o pueden comunicarse con el coordinador Cristian M. Cachi a: cristianmanuel.cachi@gmail, teléfono:  (0388) 155825777.
FLISoL busca promover el uso del  software libre, y para ello las diversas comunidades de software libre en  cada país organizan simultáneamente eventos en los que se instala de  manera gratuita y legal, software libre en las computadoras que llevan  los asistentes. 
Además se ofrecen charlas, ponencias y talleres en torno al Software  Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social. 
Podrán asistir estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y personas que no poseen mucho conocimiento informático que estén  interesadas.
La asistencia es totalmente libre y  gratuita y además se otorgan certificados oficiales.
Destacaron que los participantes  tendrán la oportunidad de instalar  software libre en sus computadoras,  apreciar otros modelos de desarrollo  y distribución de software, y conocer  las experiencias, desarrollos e investigaciones de grupos en torno al software libre, tanto a nivel local, como  nacional e internacional. 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.