Por paro bancario, ANSES adelanta para hoy, pagos a los jubilados

El organismo detalló que hoy se pondrán al pago los haberes correspondientes a: “jubilados y pensionados que cobran hasta $ 5.634 y cuyos documentos terminan en 8 y 9”, y los que perciben “más de $ 5.634 y cuyos documentos terminan en 0 y 1”.

“El cobro puede efectuarse en forma presencial en los centros de pago habituales, así como a través de cajeros automáticos con la tarjeta de débito en todo el país”, indicó.

El calendario de pagos de todas las prestaciones que abona la ANSES puede consultarse desde www.anses .gob.ar.

La Asociación Bancaria mantiene firme su convocatoria a un paro nacional para mañana y el viernes, en un nuevo reclamo de aumento salarial y para volver a repudiar el despido de trabajadores de los bancos Central, Provincia de Buenos Aires e Hipotecario.

El sindicato, insiste también con la derogación del Impuesto a Ganancias aplicado a los salarios y el cese de todas las tercerizaciones.

En un comunicado, volvió a puntualizar los reclamos, como “la reincorporación de los despedidos en los Bancos Central, Provincia e Hipotecario” y advirtió: “Si tocan a uno, nos tocan a todos”.

También, insistió con el pedido de ‘garantías de estabilidad laboral en los Bancos Citi e Hipotecario, el aumento que nos deben, la derogación del impuesto al salario, el cese de todas las tercerizaciones y el reconocimiento efectivo como bancarios de los trabajadores involucrados”.

Por último, abogó por “la preservación, consolidación y desarrollo de la estructura de Banca Pública”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios