Martes 15 de Octubre del 2019



FRENTE DE RENOVACION

“El PJ debe cumplir el rol de oposición”

Durante una asamblea de dirigentes y delegados del Frente de Renovación y militancia justicialista, corriente provincial interna del PJ Jujuy conducido por José Luis Martiarena, se analizó la situación institucional del PJ nacional y local y se definieron los lineamientos políticos a seguir.

19/04/2016


 Durante una asamblea de dirigentes  y delegados del Frente de Renovación y militancia justicialista, corriente provincial interna del PJ Jujuy conducido por José Luis Martiarena, se analizó la situación  institucional del PJ nacional y local y  se definieron los lineamientos políticos a seguir.

Los presentes resolvieron, por unanimidad: “apoyar la reorganización  del PJ nacional desde una lista de  unidad que deberá desde una renovada conducción, reivindicar el ideario  y la doctrina justicialista. “Frente a la  crisis institucional y de representación que padece el PJ Jujuy vamos a  seguir promoviendo la reorganización partidaria, mediante una integral democratización a través de una  convocatoria a internas claras y  transparentes”, precisaron.
Indicaron que “se acordó que el justicialismo debe cumplir con responsabilidad y ocupar el rol de oposición  equilibrada, propositiva, constructiva, debatiendo y proponiendo ideas y  proyectos superadores para Jujuy.  Para el Frente todo sistema democrático debe estar compensado con un  partido gobernante y con la oposición, por lo que es inaceptable la pretensión de un grupo político asociado  al radicalismo querer neutralizar al  justicialismo”, dijeron.
Agregaron que van a “defender al  justicialismo jujeño promoviendo la  unidad, solidaridad y organización”  y aclararon que “a nivel nacional y  provincial nos gobierna el capitalismo, que pone la economía al servicio  del capital, mientras que el Justicialismo pone el capital al servicio de la  economía y ésta al servicio del bienestar general”. 
Opinaron que “las políticas económicas han acelerado el proceso inflacionario y provocado baja de consumo, mayor desocupación, la pérdida  del poder adquisitivo de sueldos y  salarios, y una marcada baja en la actividad económica nacional”. 
Consideraron que “en la provincia  el Gobierno siguió los lineamientos  de la política nacional con despidos y  aumento de impuestos provinciales”.
Decidieron acompañar y apoyar la  movilización prevista para el próximo 29 convocada por las cinco centrales sindicales en rechazo a los despidos en el sector público y privado,  la implementación de un aumento de  emergencia para los jubilados, entre  otros temas.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.