Macri dio la orden de zarpada para un nuevo viaje de la Fragata Libertad

Macri dio la orden de zarpada para un nuevo viaje de la Fragata Libertad

Macri dio la orden de zarpada para un nuevo viaje de la Fragata Libertad

El presidente Mauricio Macri despidió a la tripulación de la Fragata Libertad y sostuvo que “pueden zarpar tranquilos, que no se va a volver a producir la situación de 2012”, en alusión a cuando el buque escuela de la Armada fue retenido en Ghana, por un embargo trabado por uno de los fondos acreedores de bonos de la deuda argentina en default.
Macri destacó que con "enorme capacidad de diálogo", Argentina "ha vuelto a regularizar su situación con el mundo" y “vuelve a ser un país confiable".
Lo expresó al impartir este martes la orden de zarpada del buque escuela, que se encuentra amarrado en la dársena norte del puerto metropolitano y lleva a bordo a los cadetes del último año de la Escuela Naval Militar.
El Presidente, en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, dijo que la nave, que inicia su 45to. viaje de instrucción, “representa lo más valioso que siempre hemos tenido los argentinos: nuestra libertad, nuestra capacidad de expresarnos, de elegir, de desarrollarnos” y destacó que “llevará el mensaje de nuestro país al mundo”.
Subrayó el Presidente que los tripulantes del buque escuela que partirán el sábado y regresarán el 5 de noviembre próximo y “nos representan a todos los Argentinos en cada puerto que amarren” y “lleven el mensaje que queremos que el mundo tenga claro que creemos en la amistad, en la paz y un profundo amor por el conocimiento” y que "es un orgullo acompañarlos en este día".


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios