Marcha contra “el terror y el odio”

 Bruselas,-A casi un mes de los dos  atentados reivindicados por el Estado Islámico (EI) que mataron a 32  personas, más de 7.000 belgas, muchos de ellos musulmanes, marcharon ayer en Bruselas contra “el terror  y el odio”, con banderas naciones y  carteles en favor de la paz y la solidaridad.

“Me gustaría que todo el mundo deje de decir que todos los musulmanes  son terroristas. Yo estoy aquí, con  ustedes”, aseguró Secaima, una joven de origen marroquí y vestida con  el velo islámico que prefiere no revelar su apellido, según la agencia de  noticias EFE.

No muy lejos de allí Fatima Ayari,  una tunecina que lleva años viviendo  en suelo belga, destacó que los autores de la matanza del mes pasado son  “críos, gente que ya ha estado en prisión”.

“No tenemos nada que ver con  ellos. Nosotros vivimos aquí y no  hay diferencia entre españoles, belgas, italianos o marroquíes. Somos  todos hermanos y hermanas, queremos la paz”, dijo, mientras apretaba  con las dos manos una rosa blanca.

Los manifestantes comenzaron a  caminar en la Estación del Norte de  Bruselas -a pocos metros de donde  comienza el distrito de Molenbeek,  el bastión de los jóvenes radicalizados por el EI, según revelaron las últimas investigaciones belgas y  francesas- y terminaron en una de las  arterias principales de la ciudad, el  Boulevard Anspach.

Muchos vecinos de Molenbeek, entre ellos un gran número de musulmanes, se congregaron temprano en  la plaza central del barrio para sumarse a la marcha.

La mayoría pidió no utilizar el islam para justificar la violencia ni  igualar a todos los miembros de esa  religión como potenciales atacantes  suicidas.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios