La totalidad de los proyectos de Ley enviados a la Cámara de Diputados de la Provincia, tomaron estado parlamentario en la segunda sesión de la Legislatura, con la finalidad que se estudien y realmente se dé participación a la comunidad, aseguró el legislador radical Carlos Amaya. Entre ellos, citó a los relacionados al ingenio La Esperanza y la cuestión del tabaco, temas que requieren la participación de toda la sociedad.
Amaya consideró que no es conveniente que únicamente los diputados decidan sobre el ingenio La Esperanza, sino que participen todos y esto seguramente llevará un buen tiempo, reconoció el legislador. En cuanto al proyecto de Ley de modificación del presupuesto, apuntó que pasó a comisión aunque remarcó que se hizo una reserva para que en la próxima sesión salga con despacho de Comisión.
La modificación del Presupuesto es fundamental -aseveró-, porque el Gobierno está necesitando el aval de la Legislatura para contraer una deuda, debido a que se hizo cargo de una provincia en una situación económica desastrosa.