Miércoles 22 de Mayo del 2019



Nación busca integrar a cañeros al negocio alcoholero

“El tema principal fue sobre la decisión del gobierno nacional de sustituir exportaciones de azúcar por alcohol anhidro elaborado a partir de jugo directo de la caña de azúcar”...

15/04/2016


Lo que significa “una inyección de 1600 millones de pesos extras de ingresos para todo el sector” y que la decisión del Presidente Mauricio Macri“es que este beneficio se distribuya equitativamente entre industriales y productores cañeros”, así lo reveló a Pregón Campo, el Presidente de la Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta, José María Jure, tras el encuentro mantenido junto a todo el sector en la sede ministerial.

En la oportunidad, los representantes de los productores de las cuatro entidades de Tucumán junto a la Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta, plantearon a las autoridades del Ministerio de Agroindustria la necesidad: de definir  como condición prioritaria que las resoluciones  adoptadas por la Mesa Azucarera Nacional tengan carácter  vinculante, para evitar los continuos incumplimientos que llevaron a la profunda crisis que vive hoy el sector cañero. Asimismo instrumentar mecanismos de control para los procesos de fabricación, comercialización y exportación de azúcar y alcohol  para evitar azucares clandestinos. También modificar el factor de conversión que usa actualmente la industria para convertir los azucares equivalentes en alcoholes hidratados.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.