Martes 19 de Marzo del 2019



Fortalecen su producción en ferias francas de la capital

Con resultados positivos, agricultores Hortícolas de Maimará; Productores Hortícolas Chicapeños y Vitivinicultores de Perchel, agrupadosen el programa Cambio Rural II, participan de la Feria Franca de Abastecimiento Vecinal Municipal en la capital de la provincia.

15/04/2016


 Con resultados positivos, agricultores Hortícolas de Maimará; Productores Hortícolas Chicapeños  y Vitivinicultores de Perchel, agrupadosen el programa Cambio Rural II, participan de la Feria Franca de Abastecimiento Vecinal Municipal en la capital de la provincia. Están vinculados al Proyecto Regional Territorial de Fortalecimiento de los procesos de desarrollo territorial de la Quebrada de Humahuaca y los Valles de Altura de Salta y Jujuy del INTA.“Con este espacio, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy propone cuidar la economía de los vecinos con el abastecimiento de alimentos frescos y de calidad”, aseguran desde el INTA.

En este sentido desde el organismo señalaron que el trabajo articulado de los promotores de los grupos, junto al acompañamiento técnico de la Agencia de Extensión Rural Hornillos, dependiente de la Estación Experimental Agropecuaria Abra Pampa del INTA, garantizaron la presencia de los productores en la Feria. “Entre los impactos positivos obtenidos” destaca el Ing. Agr. De PascualeBovi“se puede mencionar,el incremento de los ingresos por la venta directa,  registrando un aumento promedio de precios del 80%; con mejoras del 188% en el caso del rabanito, 140% en zanahoria, 130% en lechuga. También, y no menos importante, es que la venta directa al consumidor, promueve la diversificación de la producción, aumenta el número de especies hortícolas cultivadas en la parcela y genera sistemas biodiversos”, explicó. 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.