Viernes 13 de Diciembre del 2019



COMO PRUEBA CLAVE

Confirman validez del video de “La Rosadita”

El juez federal Sebastián Casanello confirmó la validez del video grabado en la financiera SGI, conocida como “La Rosadita”, donde se ve contando millones de dólares y euros a varias personas del entorno del empresario Lázaro Báez, hoy detenido por ese expediente que investiga lavado de plata y se lo conoce como “la ruta del dinero K”.

14/04/2016


Se trata del video difundido por Canal 13 por el equipo de investigación de Jorge Lanata, que reimpulsó la causa y derivó en el llamado a indagatoria de Báez y su entorno y la posterior detención del empresario y su contador, confirmada por la Cámara Federal.
Fuentes judiciales indicaron que Casanello rechazó por improcedente un recurso de Daniel Pérez Gadín, el contador del empresario que está detenido junto a su jefe en la cárcel de Ezeiza, y que buscaba impugnar la validez de la prueba del dinero.
Pérez Gadín sostenía que las imágenes correspondían a una “reunión privada, captadas por cámaras de grabación también de carácter privado y que no habrían sido aportadas de modo voluntario por ninguna de las personas que se ven en ellas ni por ningún representante de la sociedad o propietario del inmueble en la que los periodistas sostienen habrían sido tomadas”.
Pero el juez señaló que el fiscal Guillermo Marijuan destacó que las imágenes pertenecen al sistema de seguridad que funcionaba en la empresa SGI (denominada de manera informal como “La Rosadita”), de Puerto Madero.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.