Domingo 15 de Diciembre del 2019



Alto acatamiento en el paro bancario

El paro de los trabajadores bancarios tuvo ayer un alto acatamiento en las principales ciudades del país, en el marco de una protesta del gremio La Bancaria ante la falta de resolución de la paritaria del sector y contra los despidos “por revanchismo político”, de acuerdo con lo señalado por fuentes sindicales.

14/04/2016


En la provincia de Buenos Aires, la  protesta se extenderá hasta hoy, en  medio de un cruce entre La Bancaria  y la conducción del BAPRO, respecto de denuncias gremiales sobre un  plan para cerrar 42 sucursales, que  fue negado por autoridades de la entidad presidida por Juan Curuchet.
En ese sentido, los gremialistas no  descartaban una nueva medida de  fuerza de alcance nacional por 48  horas en caso de no obtener respuestas a los reclamos.
La medida de fuerza, si bien alteró  el funcionamiento habitual del sistema financiero por su alto acatamiento, no impidió el desarrollo de las  operaciones con cajeros automáticos  -más allá de los inconvenientes por  la falta de reposición de billetes-, la  banca electrónica ni de la cámara  compensadora, de acuerdo con lo  confiado por fuentes de las cámaras  empresarias.
El mayor impacto del paro tuvo lugar en el centro de la ciudad de Buenos Aires, donde la mayoría de las  entidades no tuvo actividad y algunas del sector privado operaron con  las persianas bajas.
El secretario de prensa del gremio,  Eduardo Berrozpe, cuestionó con  dureza al Gobierno nacional, y anticipó que “sin ninguna duda” ampliarán la protesta si la situación no se  modifica.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.