Alto acatamiento en el paro bancario

En la provincia de Buenos Aires, la  protesta se extenderá hasta hoy, en  medio de un cruce entre La Bancaria  y la conducción del BAPRO, respecto de denuncias gremiales sobre un  plan para cerrar 42 sucursales, que  fue negado por autoridades de la entidad presidida por Juan Curuchet.

En ese sentido, los gremialistas no  descartaban una nueva medida de  fuerza de alcance nacional por 48  horas en caso de no obtener respuestas a los reclamos.

La medida de fuerza, si bien alteró  el funcionamiento habitual del sistema financiero por su alto acatamiento, no impidió el desarrollo de las  operaciones con cajeros automáticos  -más allá de los inconvenientes por  la falta de reposición de billetes-, la  banca electrónica ni de la cámara  compensadora, de acuerdo con lo  confiado por fuentes de las cámaras  empresarias.

El mayor impacto del paro tuvo lugar en el centro de la ciudad de Buenos Aires, donde la mayoría de las  entidades no tuvo actividad y algunas del sector privado operaron con  las persianas bajas.

El secretario de prensa del gremio,  Eduardo Berrozpe, cuestionó con  dureza al Gobierno nacional, y anticipó que “sin ninguna duda” ampliarán la protesta si la situación no se  modifica.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios