Primera audiencia del juicio por el homicidio de Colque

AGUERO TENIA DEUDAS CON LA VICTIMA POR ALQUILERES

Primera audiencia del juicio por el homicidio de Colque

Primera audiencia del juicio por el homicidio de Colque

  Tuvo lugar ayer la primera audiencia del juicio oral y público en contra  de Gustavo “Chochi” Aguero, Pablo  Arroyo, Daniel Haedo y Sergio Ríos,  acusados por el robo y asesinato del  joyero Pedro Anacleto Colque, hecho ocurrido entre el 29 y 30 de  agosto de 2013.

 La audiencia fue encabezada por  los jueces del Tribunal en lo Criminal Nº 1, integrado por Jorge Álvarez  Prado (presidente de trámite), Raúl  Burgos y Humberto Mario González.  En la oportunidad, dos testigos declararon ayer. Se trata del hijo de la  víctima, también llamado Pedro Colque y la médico forense Dra. Sandra  Gaspar.

 En primer término, ante el cuerpo  tribunalicio los cuatro acusados se  abstuvieron de efectuar declaraciones. Sin embargo, uno de ellos, Arroyo -quien es abogado de profesión y  pese a tener defensores designados-,  con anuencia de los jueces se permitió formular preguntas a los testigos.

 El hijo de Colque dio cuenta que  Aguero alquila un inmueble de su  padre ubicado en la esquina de Necochea y San Martín bajo el rubro de  farmacia, y que es lindero al local de  la joyería. Reveló que el ahora detenido aún mantiene una vieja deuda  por alquileres con ellos y que sistemáticamente se negaba a pagar, a tal  punto que existe un litigio judicial  por desalojo que aún no se resuelve.

 Añadió en otra consulta, que los ladrones ingresaron a la joyería sin  violentar el acceso, por lo que se descuenta que tenían la llave que sustrajeron a su padre. Una vez dentro saquearon el negocio, abrieron con llaves algunas cajas fuertes y otras que  descubrieron, las violentaron para alzarse con un cuantioso botín.  Puntualizó además que las cámaras  de seguridad ni el sistema de alarma  funcionaban correctamente desde  hace 30 días al momento de los lamentables sucesos. También sostuvo  que fue él quien advirtió a efectivos  de la Brigada de Investigaciones  acerca de que había manchas de sangre en el piso y que presumiblemente  eran de su padre.

 Sin embargo, acusó a los investigadores de que al día de la fecha no se  le hicieron conocer el resultado de  esas muestras, si es que se realizó pericia alguna. También expresó que  en otras ocasiones intentaron robar  en el local, que en una oportunidad  pusieron dos perros en la terraza para  mayor seguridad, pero que al día siguiente los habían envenenados.

 Colque hijo aclaró que desde el año  2008 o 2009 no tenían ninguna relación personal con el inquilino Aguero, justamente por ese diferendo contractual.

 Posteriormente declaró la médica  forense Dra. Gaspar, quien dio un informe acerca de la causa de muerte:  politraumatismo encefalocraneano  grave por un fuerte golpe en la cabeza, además de presentar signos de asfixia por sofocacion. Ratificó que el  lugar donde fue hallado el cuerpo,  Lote Palo Blanco, era el sitio secundario. Es decir que arrojaron su cuerpo en el cañaveral, y que la muerte (a  las 02:00 aproximadamente) fue producida en otro lugar, que sería el sitio  primario.  La segunda audiencia proseguirá el  lunes 18 de abril y se prevé que el  juicio se desarrolle hasta principios  de mayo


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL JUICIO ABREVIADO

Por el rapto y abuso de una niña, pasará más de 8 años en la cárcel

| comentarios