Nueva ronda de las negociaciones por Siria

Las conversaciones mediadas  por la ONU buscan formar un  gobierno de transición que prepare el terreno para elecciones generales, con la esperanza de hallar una solución política a un  conflicto en el que ya han muerto  más de 270.000 personas y que  ha desplazado a otras 12 millones, la mitad de la población del  país.

El futuro del presidente Bashar  al Assad es el punto más polémico, y el enviado de la ONU para  Siria, Staffan de Mistura, se reunió esta semana con autoridades  de Rusia e Irán, los principales  aliados del gobierno sirio, antes  de la entrevista que tuvo ayer en  Ginebra con la principal delegación de la oposición siria.

Tras el encuentro a puertas cerradas, De Mistura adelantó que  intentará “seguir profundizando”  las negociaciones y le bajó el tono a las recientes violaciones a la  tregua en Siria, al calificarlas como “incidentes y no un incendio”.

Con la delegación del gobierno  sirio recién se podrá reunir el  próximo viernes, cuando ésta llegue a Ginebra. Su viaje se retrasó  porque los negociadores y funcionarios debían participar de las  elecciones parlamentarias celebradas hoy en Siria en zonas bajo  control del gobierno, informó la  agencia de noticias EFE.

En los últimos días, un aumento  de la violencia puso bajo amenaza un alto el fuego acordado en  febrero que había reducido las  hostilidades, lo que suma mayor  presión sobre las conversaciones  en Ginebra, que siguen a otras  dos infructuosas rondas para negociar un fin al derramamiento  de sangre.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios