Lunes 09 de Diciembre del 2019



Se hará efectivo el pago a holdouts el viernes 22

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay pagará viernes de la semana próxima los más de 8.000 millones de dólares que Argentina adeuda a los Fondos Buitre y otros acreedores que no entraron a los canje, luego de hacer la colocación de bonos entre el lunes y martes próximo.

13/04/2016


Así lo adelantaron fuentes del Palacio de Hacienda quienes, tras el fallo  de la Cámara de Apelaciones de  Nueva York que habilitó a Argentina  pagarle a sus acreedores, explicaron  que el lunes estarían anunciando la  oferta para colocar 12.500 millones  de dólares en títulos, el martes se estaría resolviendo su adjudicación,  eligiendo tasa y tipo de título a colocar, para recién el viernes poder hacer efectivo el pago de las sentencias.
“ARGENTINA PUEDE SER EXPERIENCIA DE EXITO”
Washington,-El economista en Jefe del Banco Mundial para la región,  Augusto de la Torre, aseguró que “el  peso de los problemas heredados” en  el país “es grande” pero que el entorno internacional de expectativas “es  muy favorable para la Argentina”, y  sostuvo que en lo que hace a América Latina, “todos queremos que pueda ser una experiencia de éxito”.
De la Torre señaló que al país “le  ayuda que el entorno internacional  se ha vuelto muy positivo, hay entusiasmo con Argentina porque además se está hablando de una modernización que puede generar perspectivas de negocios y de crecimiento  muy importante”.
El especialista sostuvo que el “paso  fundamental” que tiene que llevar  adelante la administración del presidente Mauricio Macri, “es normalizar su relación con los mercados financieros internacionales y locales”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.