El 28 se inicia el juicio a Sala por el escrache a G. Morales

El 28 se inicia el juicio a Sala por el escrache a G Morales

El 28 se inicia el juicio a Sala por el escrache a G. Morales

Y el ex titular de la Auditoría General de la Nación Leandro Despouy, en octubre  de 2009 cuando iban a disertar en la  sede del Consejo Profesional de  Ciencias Económicas de Jujuy.

 Desde el mencionado cuerpo colegiado comenzaron desde el lunes con  las notificaciones a las partes, y con  la realización del juicio se resolverá  la situación de la imputada y de otros  dirigentes de la Red de Organizaciones Sociales, entre ellos María Graciela López y Ramón Salvatierra. Se trata del expediente FSA  74000120/2011 “Sala, Milagro Angela Amelia y otros s/daño agravado  y amenazas”. A ella la acusan como  presunta ‘instigadora‘ del violento  escrache acontecido el 10 de octubre  de 2009.

 Para no ir a juicio, Sala había ofrecido realizar tareas comunitarias en  la Secretaría de Prevención de la  Drogadicción de Jujuy y donar diez  mil pesos, pero la Cámara de Casación Penal rechazó esa propuesta  (octubre 2015) y posteriormente (26  de noviembre del mismo año) también le negó la apelación para que el  caso llegue a la Corte Suprema de  Justicia, habilitando la realización  del juicio oral.

 La Sala IV de la Cámara Federal de  Casación Penal, integrada por los  jueces Juan Carlos Gemignani, Mariano Hernán Borinsky y Gustavo M.  Hornos, rechazó los recursos extraordinarios interpuestos por el fiscal  general Javier Augusto De Luca y  por las defensas de Milagro Sala, Ramón Salvatierra y María Graciela  López, contra la sentencia de esa  misma sala que había rechazado los  recursos de casación de dichas partes.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL EL NARANJO - SALTA

Incautaron un cargamento récord de 861 kilos de cocaína ocultos en zapallos

| comentarios

POLICIAL SUPUESTAMENTE SON DE NARCOS

"Todos van a morir": la amenaza a Di María en Rosario

| comentarios

POLICIAL LOS MITOS DEL "QUINTO JUGADOR" Y LA PELEA ENTRE ELLOS

Los futbolistas de Vélez acusados de violación tras las rejas

| comentarios