La Corte de Nueva York define la salida del default

La Corte de Nueva York  define la salida del default

La Corte de Nueva York define la salida del default

La audiencia se fijó para las 11:50  hora de Nueva York, otorgándole entre 10 y 15 minutos a cada una de las  partes para realizar su exposición.

Se calcula que podría extenderse  por más de una hora, ya que los grupos de holdouts fueron divididos de  acuerdo a categorías.

En caso de una sentencia favorable  para el país se completarían las instancias judiciales para que el Gobierno quede liberado y realice una emisión de deuda por 15 mil millones de  dólares, de los cuales unos 11 mil serán para pagarle a los holdouts.

En su última sentencia, Griesa decidió que levantaría los embargos que  pesan sobre la Argentina en caso que  el país derogue las leyes Cerrojo y de  Pago Soberano y cancele los acuerdos que había logrado con holdouts  antes del 14 de abril.

Las dos primeras condiciones fueron cumplidas por el Estado argentino, pero la obligación de pago quedó  supeditada al fallo de la Corte de  Apelaciones.

Es que luego de la orden de Griesa,  los mismos holdouts que pactaron  con el país se presentaron ante ese  tribunal para reclamar mayores garantías de que la Argentina cumplirá  con los pagos.

Pese a los pedidos de ambas partes  para que la audiencia se realice la semana pasada, la Cámara de Apelaciones la convocó un día antes de que  se venza el plazo fijado por Griesa,  lo cual complicó la emisión de bonos  que Argentina debe realizar para  conseguir los fondos y cerrar los pagos.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios